miércoles, 17 de junio de 2015

Calendario Escolar, curso 2015-2016.


Orden 1486/2015, de 21 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el Calendario Escolar para el curso 2015-2016 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Descargar el archivo en PDF

Intercambio de Libros de Texto. Curso 2015/2016

Cómo veréis todavía no hemos hecho ningún comunicado, ni correo, sobre el intercambio de libros de texto para el próximo curso escolar. A día de hoy todavía no está del todo definido cuales son los libros que van a necesitar nuestros hijos el próximo curso escolar. Posiblemente, mañana o el viernes, nos manden una circular, o los/as tutores/as de nuestros hijos, o desde la dirección del centro comunicandonos los libros que van a necesitar.

Os pedimos, por favor, que dejéis los libros que han utilizado vuestros hijos e hijas este curso en el colegio (que se los den a sus tutores/as), posiblemente no se puedan utilizar en nuestro centro muchos de estos libros, pero podemos llevarlos a otros centros o atros bancos de libros que maneja la Delegación de la FAPA de Leganés, el Proyecto del Defensor del Menor de Leganés o la FAPA Giner de los Ríos de Madrid.

  • En Infantil: No necesitan libros de texto, trabajan por proyectos.
  • En lo que era primer ciclo de primaria 1º y 2º (han desaparecido los ciclos con la LOMCE): Son libros fungibles, no se pueden (o deben) reutilizar, los activity de inglés y de religión si, así que sería bueno que los dejárais en el colegio.
  • En 3º de primaria:  Dejad los libros a las tutoras, posiblemente algunos de los libros se puedan utilizar para el intercambio. El activity de Inglés y el de religión, no se van a cambiar.
  • En 4º de primaria: Dejad los libros también a las tutoras, sobre todos los que utilizásteis el intercambio el año pasado. El activity de inglés y el de religión, no se van a cambiar.
  • En 5º de primaria: Aunque se trabajó al principio con la plataforma digital, si hay algún libro que se comprara después y se puede aprovechar para el intercambio, dejárselo a los tutores/as. Como en el resto de cursos, el activity de inglés y el de religión, si valen para el próximo curso. El año que viene los que empiecen en quinto, no tendrán libros digitales, serán libros adaptados a la LOMCE.
  • En 6º de primaria: Han trabajado este curso, y los alumnos del año que viene también lo harán, con libro ligital. Los libros de religión y el activity de inglés, si se pueden dejar en el colegio para el intercambio.
Este año, en la mayoría de los cursos se van a adaptar los libros a la LOMCE, en algunos casos hasta se va a cambiar de editorial, es por lo que se está retrasando todo esto, más que en otros cursos.

Pensad que hay muchos libros que se pueden reutilizar, ya sea en nuestro centro (todos los que podamos), como en otros centros de Leganés o de la provincia de Madrid. Seamos solidarios y dejemos los libros en el Colegio.

El que quiera solcitar libros para el año que viene, que nos rellene la ficha que a continuación os adjunto y dejarla o en el buzón del AMPA, o en Secretaría, o a los tutores; Indicando los libros que donamos o devolvemos y los que solicitamos. Aunque va a ser muy complicado poder reutilizar muchos libros por la adaptación a la LOMCE y por el cambio de editoriales.

Ficha de petición y/o donación de libros de texto.