domingo, 21 de noviembre de 2010

Proyectos presentados para el curso 2010-2011.

PROYECTO BRITHIS: Hacer llegar a los alumnos una manera diferente de ver el inglés de forma lúdica y más cercana. Con la ayuda de soportes audio-visuales hacer más ameno el aprendizaje y el refuerzo que esta área creemos que necesita.

EXTRAESCOLAR DE CALIDAD, EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCILONAL: Con este plan de formación pretendemos poner de manifiesto la importancia de integrar en la Escuela la Educación Emocional, por lo que se plantea como principal OBJETIVO fomentar que los niños y niñas consigan:
  • Disponer de un espacio agradable y seguro fuera de horario lectivo donde desarrollar sus capacidades artísticas y aspectos afectivo-emocionales.
  • Crear una imagen real y positiva de sí mismos.
  • Establecer relaciones afectivas satisfactorias en ámbitos más amplios.
  • Desarrollar su autoría.
  • Desarrollar valores de respeto hacia la diversidad, con el fomento de la tolerancia, el diálogo y la aceptación de las desigualdades.
MEJORA DE LOS EJERCICIOS DE DANZA CLÁSICA ESPAÑOLA: La actividad extraescolar de Danza Clásica Española tiene como objetivo básico el aprendizaje de esta disciplina, por sus raíces culturales y valor artístico, de una manera lúdica para nuestros alumnos y alumnas, intentando que se desarrolle en los participantes el germen cultural de la Danza y la Música.

Para ello se necesita dotar a los alumnos/as de material de vestuario y decorados para realizar la muestra flamenca.

TIEMPO AMIGO: Destinado a potenciar las relaciones extraescolares entre los miembros del colectivo escolar: PADRES, MADRES, NIÑOS, MONITORES, PROFESORADO.

Otro objetivo lo constituye la integración. La integración escolar aporta al niño deficiencias motóricas el reconocimiento al mismo nivel que los demás miembros que no presentan deficiencias. Fomentar la integración escolar unida a la integración social.

COMUNICA-T: El principal objetivo del Proyecto es desarrollar mecanismos de asociación entre las familias de la Comunidad escolar, mediante un buen despliegue informativo de la actividad del AMPA. El centro educativo es un buen entorno para llegar a un gran número de familias. No obstante existen otros entornos con múltiples posibilidades.

Cada vez más personas reciben información en medios electrónicos, vía web, vía correo electrónico, o a través de Foros y/o Blogs. En ese sentido se pretenden abarcar este tipo de entornos desde una página web de la asociación.

Así mismo se trabajará a través de medios escritos: circulares, fotocopias, folletos, trípticos, cartelería, boletines especiales, etc.

De cara a facilitar los procedimientos de gestión administrativa y económica, se precisa una conexión con internet, cuya instalación correrá a cuenta de la Asociación.

ECOINVERNADERO: ESTE PROYECTO NO SE HA PRESENTADO. El proyecto estaba dirigido a las familias del ciclo de Infantil. Buscaba reforzar la adquisición de una conciencia ecológica a través de la participación en el mantenimiento y la conservación del invernadero. Los padres y madres de estos alumnos tienen como misión realizar un mantenimiento periódico y voluntario del mismo.

Este Proyecto pretendía fomentar la participación de las familias mediante actividades de plantación de especies y conservación de los medios disponibles.

Este proyecto al final no se presentará porque se solapa con uno que presenta el Colegio "A los pequelibes nos gusta el huerto y el invernadero" en éste, el Colegio solicita una ayuda para sustituir los metacrilatos del invernadero y al ser un proyecto solicitado por el Colegio tiene más peso que si lo presentara el AMPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario