domingo, 3 de abril de 2011

Nuevo Colegio en Vereda de los Estudiantes. C.P. "Nuevo Leganés".

Escolarización para el próximo curso 2011/2012 en el Colegio Público "Nuevo Leganés" en Vereda de los Estudiantes.

Desde el pasado 21 de marzo y hasta el 11 de abril está abierto el plazo para presentar solicitudes de admisión para el nuevo colegio que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre.

Todos los alumnos nacidos en el año 2008 (3 años), 2007 (4 años) y 2006 (5 años) podrán ser escolarizados en dicho Colegio.

Se ha centralizado la recogida y entrega de solicitudes en la Secretaría del CEIP Concepción Arenal.

Se quiere poner en conocimiento de todas las familias que debido a que existirá una oferta educativa para los alumnos de Educación Infantil en el barrio, desaparecerá el actual servicio de transporte escolar para los alumnos de infantil (3, 4 y 5 años).

Durante los próximos cursos la oferta educativa se extenderá, de forma paulatina, a los alumnos de Educación Primaria. El Colegio participará en el programa de Centros bilingües de la Comunidad de Madrid.

Todos los servicios complementarios (desayuno, comedor escolar...) están garantizados, así como la oferta de actividades extraescolares (una vez que se constituya la AMPA del Centro). El equipo directivo del nuevo colegio quiere daros la bienvenida y anima a todos a formar parte de esta comunidad educativa que verá la luz el próximo curso.

Si os queréis poner en contacto con el equipo directivo del CEIP NUEVO LEGANÉS, lo podéis hacer a través de su correo electrónico: ceipnuevoleganes@orangemail.es (el código del Centro es: 28073008)


El próximo día 4 de abril a las 20:00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández de Vereda de los Estudiantes (Leganés), en el C.M. Azorín, habrá una asamblea para todos los vecinos en la que estará:
  • El Equipo Directivo del nuevo Colegio.
  • El Ayuntamiento.
  • El área territorial de Educación.

23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. EL DIRECTOR DEL NUEVO COLEGIO LO TRAEN DEL "MARQUES DE LEGANES?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. El miércoles pasado tuve una reunión en el Concepción Arenal con el Equipo Directivo del nuevo Colegio y el área territorial de educación y estas fueron las conclusiones que saqué para que las tengais en cuenta:
    Todavía no se han comenzado las obras de construcción del primer módulo del colegio de Vereda, de tal forma que si para el próximo Septiembre no está terminado, que lo dudo, porque donde va el nuevo colegio hay margaritas y dos casetas de obra, trasladarán a todos los niños matriculados en este cole y al equipo de educación, hasta que esté terminado, a otro cole que no nos quisieron decir cual sería y mira que lo preguntamos veces los papás. Me imagino la repercusión que tendrá ésto para los niños de 3 años que estarán en su adaptación, para los niños de 4 años y para los de 5, porque son muy pequeñitos. Primero les llevan a un cole y luego a los meses, cuando esté terminado su cole, los vuelven a trasladar, en el mismo curso escolar porque la Comunidad de Madrid pretende abrirlo el próximo curso.

    Si no se puede poner en funcionamiento el colegio porque no haya suficientes niños matriculados en el nuevo cole, la comisión de escolarizacion decidirá donde matricularlos y probablemente no sea el colegio deseado.

    Una vez que comience el colegio con los niños de educación infantil (3,4 y 5 años),se continuará haciendo el resto de colegio para las siguientes edades de escolarización. De forma que le tengo que explicar a mi hijo/a el ruido que habrá mientras estudia y que no podrá utilizar correctamente el patio, porque están terminado el colegio.

    Estoy muy de acuerdo que se necesita un colegio en Vereda de los Estudiantes, pero cuando se haya terminado el colegio, no que tengan a los niños de un lado para otro hasta que se terminen las obras y que luego tengan que soportar los ruidos de las obras para que tengan que terminar el resto de los módulos del colegio.


    Además debeis conocer que los niños que están matriculados en el colegio Concepción Arenal disponen de ruta escolar para ir al colegio. El próximo curso como habrá colegio en Vereda ya no dispondrán de transporte los niños de 3, 4 y 5 años, pero sí los de primaria. Eso no es problemático, el problema es para los padres que tienen hijos en infantil y en primaria, que unos irán en autocar y otros que los resuelvan sus padres. Los niños de primaria no se pueden matricular en vereda porque no estará construido todavía el colegio para el próximo curso. Pero como indicó una persona del área territorial eso es un problema de esos padres.

    Un saludo, me imagino que todo ésto lo dirán en la reunión de esta tarde. Porque claro que se necesita un colegio en Vereda de los Estudiantes, pero cuando se haya terminado totalmente el colegio. Así nuestros hijos entenderán mejor porque hemos decidido los adultos matricularlos en este nuevo colegio y no tendrán todos los inconvenientes que tienen el matricularlos sin que esté el colegio terminado.

    ResponderEliminar
  4. el director es una magnifica persona y un gran profesor victima de las envidias de algun incompetente como ese profesor de ingles que se oponia a que el marques de leganes fuera bilingue

    ResponderEliminar
  5. Yo no se si es una magnifica persona y no voy a entrar en eso, pero se le ve con poca iniciativa. He escuchado muchas cosas entre los asistentes hoy a la reunión en vereda, y es cierto que todos esos "chismes" se pueden comprobar llamando al colegio o al ampa.
    Si que es cierto que un director más dinámico, y con más conocimiento sería conveniente, su breve discurso ha sido una lectura de la constitución un mensaje etereo sin mojarse.
    Ya veremos, pero en principio no convence no se le ve luchador.
    Un padre que hoy asistió a la reunión (jesús)

    ResponderEliminar
  6. Enrique M. Santiago5 de abril de 2011, 8:45

    Ayer yo también estuve en la reunión y el nuevo director me pareció una persona coherente, que trató de dejar claro desde el principio que quién tiene la sartén por el mango es la Delegación de Área de la Consejería de Educación. Creo que en ningún momento quiso "vender" humo, bien es verdad que no se puso el "traje de faena" como Alarico, pero la situación de un nuevo director no es la de "movilizar" a los padres para que el Colegio se abra sí o sí, sino la de explicar y animar a los indecisos a inscribir a sus hijos en el nuevo Centro.

    ResponderEliminar
  7. A mi no me.convenció, vamos que.no me movilizo
    No llevaremos a nuestros nanos a este colegio.

    ResponderEliminar
  8. No me parece bien el primer comentario, primero por el tono (escribir en mayúsculas es igual a gritar) y después porque no se debe de acusar a alguien desde el anonimato. Como bien ha dicho Jesús, si queréis saber la gestión del nuevo director en el Colegio de donde procede llamar allí e informaros o poneros en contacto con el AMPA del CEIP Marqués de Leganés.

    ResponderEliminar
  9. alguien me ha dicho que hay un foro del Marques de Leganes, sabéis en que página.

    Gracias

    Antonio de Vereda

    ResponderEliminar
  10. Conozco la trayectoria del director, y es intachable, el problema, como siempre, es que no es del partido político que algunos quisieran que sea, de ahí que haya paletos, incultos, inútiles, analfabetos, ... que sólo sepan seguir la corriente de quien más humo y más promesas les vende, y no vean la realidad.
    La realidad es que si no hay solicitudes no hay apertura, si las hay pero el contratista no finaliza cuando debe, los niños irán a otro cole... Algún paleto sabe leer y entender que el director no tiene nada que ver en esto y que no va a comprometerse a fechas de ejecución de obra cuando no es él el responsable de ello?
    Me dió vergüenza ver tanto destripa-terrones en la reunión de ayer que no ven más allá de sus narices, así el barrio no llegará a funcionar nunca.
    Mucho ánimo Luis y Aníbal.
    Por cierto, el concejal de Educación... vaya tela! otro jarrón hueco! Así va España.

    ResponderEliminar
  11. Esta tarde se convocó de nuevo a los padres a las seis en la asociación de vecinos para ver que se puede hacer para que este proyecto del cole en el barrio siga adelante. Yo creo que es importante que el barrio tenga un cole propio para nuestros hijos.
    Paqui, una madre que acudió a la reunión del lunes.

    ResponderEliminar
  12. Ésta es una oportunidad que no se puede dejar escapar. Los arrepentimientos posteriores no servirán de nada.
    Espero que el cole se abra el próximo curso porque el barrio tiene que dotarse de los servicios necesarios para todos los que vivimos en él.

    ResponderEliminar
  13. Doonde estará ubicado??

    ResponderEliminar
  14. Enrique M. Santiago8 de abril de 2011, 9:20

    Parcela 23.e4, limitada por las calles León y Valladolid, del ensanche del barrio. Esta parcela tiene un total de 10.263 metros cuadrados.

    http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=40.31954,-3.751065&daddr=&geocode=&hl=es&mra=mift&mrsp=0&sz=18&sll=40.319465,-3.751557&sspn=0.002773,0.004823&ie=UTF8&ll=40.319964,-3.752893&spn=0.005546,0.009645&t=h&z=17

    ResponderEliminar
  15. Enrique M. Santiago9 de abril de 2011, 11:32

    Si queréis saber más información sobre el Colegio Nuevo Leganés u otras noticias del Barrio Vereda de los Estudiantes pasaros por este Blog:
    http://mibarrioesvereda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Estimado sres, soy nadre de dos alumnos del colegio Marques de Leganes y tan solo puedo decir que conozcoen persona a este profesor que sera el proximo director de su colegio y solo puedo decir que es una persona con muchas iniciativas y con muchas ganas de formar parte de una gran organizacion como puede ser directivo de un colegio. Por desgracia el año que estuvo como director en nuestro colegio hubo un complot en contra de él, por lo que todos los proyectos que queria realizar fueron fracasos porque no tuvo el apoyo de las personas del mismo centro, asi pues como personas que vais a participar dentro de este colegio, tened en cuenta que las cosas salen cuando exite apoyo de padres y profesorado y tened en cuenta que esta persona SI tiene ganas de sacar un excelente colegio adelante; es mas mis hijas no podrian entrar por edad, pero si las tuviera no dudaria en poder pedir traslado. No dudeis de esta persona tiene muchas cosas positivas para la educación de nuestros hijos , que al fin y al cabo es lo que nos interesa¿VERDAD?. Animo

    ResponderEliminar
  19. Si es tan bueno porque no se queda en vuestro centro, que por los comentarios del apa no teneis director?
    Que casualidad el que iba de secretario con el Asesor de Educacion del ayuntamiento.
    Y el director amigo personal de la concejala de servicios sociales.
    Algo me huele mal en la elección. (POLITICA???)
    Que haya suerte, pero va a ser verdad los comentarios que alguien escribio aqui.
    Jesus López

    ResponderEliminar
  20. no se entiende la segunda frase, quiero decir que el que iba de secretario con Luis un tal Anibal, ahora es el asesor del concejal de Educación.
    Que dios nos pille confesaos

    Jesus

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Soy el Administrador del Blog del AMPA C.P. MIGUEL DELIBES. Este Blog no tiene nada que ver ni con el CEIP Nuevo Leganés ni con el CEIP Marqués de Leganés. En este Blog están permitidos los comentarios anónimos, pero desde mi estatus de ADMINISTRADOR del Blog no he permitido ni permitiré comentarios ANÓNIMOS que falten a personas que no se pueden defender. El que quiera acusar a alguien que utilice otros medios y en último caso si hiciera falta están los tribunales.
    Se puede discrepar pero firmando la entrada, es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano desde el ANONIMATO.
    Repito este blog es del AMPA del CEIP MIGUEL DELIBES, si queréis tirar por tierra la reputación de una junta directiva que todavía no ha empezado a trabajar utilizad otros medios, desde este como ADMINISTRADOR no lo permitiré.

    ResponderEliminar