domingo, 16 de septiembre de 2012

13ª EDICIÓN DE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL FRACASO ESCOLAR

13ª EDICIÓN DE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL FRACASO ESCOLAR
- Se estima que entre el 15 y el 30% de los casos de fracaso escolar pueden tener su causa en deficiencias visuales.
 - Un 20% de los niños padece problemas de visión, siendo fácilmente tratables a través de una corrección óptica adecuada.
- Un 50% de los niños que necesitan gafas no las llevan habitualmente.



Bajo el lema “Ver bien no es un juego de niños”, arranca la 13ª Campaña de Prevención del Fracaso Escolar de la Fundación Alain Afflelou.

Entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre, y de forma totalmente gratuita, los ópticos titulados de las más de 270 ópticas del grupo ALAIN AFFLELOU revisarán la vista de niños entre 5 y 7 años y regalaran un par de gafas a todos aquellos que las requieran.

El 90% de la información nos llega a través de la visión, por lo que resulta imprescindible disponer de una correcta salud visual para evitar consecuencias negativas, como el fracaso escolar entre los más pequeños.

A día de hoy, al menos el 50% de los niños que necesitan gafas no las llevan, según diversos estudios. El equipo de ópticos-optometristas de la Fundación Alain Afflelou insiste en una serie de síntomas que ayudará a los adultos a detectar posibles problemas oculares entre los más pequeños, como son: el parpadeo excesivo, posturas anómalas de la cabeza al ver la televisión, frotamiento de ojos, dolores de cabeza o acercamiento o alejamiento en exceso de los objetos al jugar o leer. Un hábito tan sencillo como es el chequeo de la visión del niño una vez al año, contribuiría a evitar los problemas de visión entre los más pequeños.

La agudeza visual del ojo del recién nacido no supera el 5% y va aumentando paulatinamente, hasta los 6 ó 7 años, que es cuando el niño alcanza una visión adulta. Por ello, es fundamental que a partir de esta edad comiencen a realizarse las revisiones necesarias.

Por todo ello, y coincidiendo con la vuelta al cole, la Fundación Alain Afflelou pone en marcha la 13ª Campaña para la Prevención del Fracaso Escolar por la cual, las más de 270 ópticas del grupo ALAIN AFFLELOU ofrecerán revisiones gratuitas a los niños de 5 a 7 años de edad y regalarán un par de gafas a los que las necesiten. 

Los únicos requisitos para poder participar en la campaña son:
- Llamar o acudir a la óptica más cercana para pedir cita en el marco de la campaña “Prevención del Fracaso Escolar”
- Acreditar la edad del niño (entre 5 y 7 años) con DNI, libro de familia o cualquier otro documento acreditativo.

La Fundación Alain Afflelou pone en marcha un número gratuito 900 81 11 70, con horario de atención telefónica de lunes a viernes de 9h a 20h ininterrumpidamente, para informar sobre la campaña y preguntar por la óptica ALAIN AFFLELOU más cercana

Condiciones de la Campaña.

Alain Afflelou

No hay comentarios:

Publicar un comentario