lunes, 24 de diciembre de 2012

Silvestre se jubila.

Hace 21 años un profesor con muchísimas ganas e ilusión se incorporaba a la plantilla de docentes del CEIP Miguel Delibes. Poco a poco se fue haciendo un hueco en los corazoncitos de los alumnos que siempre le han visto como una persona adorable y entrañable.

De tutor pasó a ser secretario, puesto que tiene que ocupar un docente de la plantilla del centro, y fue cuando empezó a salirle su característico bigote. En ese puesto es donde le hemos conocido todos los padres que ahora tenemos a nuestros hijos en el Delibes. Él siempre estaba dispuesto a echarnos una mano a rellenar las instancias de las becas (cuando las había) y él era el que cuadraba las cuentas del Colegio, unas veces después de restar de una partida para agregárselo a otra y otras veces parecía que recurría a la magia de los números.

Aunque mágicas, mágicas, eran sus palabras; palabras que salían de su pluma para ir rimando verso a verso en su esperado “Pregón del Carnaval”. Ahí agudizaba su ingenio para con su pregón, dar escopetazo de salida a la fiesta del carnaval del Delibes.



Acaba de marcharse a disfrutar de su espera jubilación y ya le echamos de menos. Aunque “a Rey muerto, Rey puesto”, Pedro que hasta ahora era tutor de 6º pasa a ser el nuevo secretario y Javi que estaba de profesor de educación física en primer ciclo pasa a ocupar el puesto de Pedro como tutor de 6º, puesto que no le es ajeno, porque ya ha estado de tutor de tercer ciclo durante algunos años. Cuando retomemos el curso después de las vacaciones navideñas, se incorporará un nuevo profesor interino en la vacante que ha dejado Silvestre.



Silvestre disfruta de tu tiempo. Y te esperamos en el Carnaval del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario