viernes, 15 de marzo de 2013

Comunicación del Consejo Escolar.

COMUNICADO A LAS FAMILIAS

Os informamos que en la reunión del Consejo Escolar celebrada el 14 de marzo de 2013 se sometió a votación la posibilidad de iniciar el proceso de cambio de jornada escolar para el próximo curso.

Como resultado de esta votación y al no haber obtenido las mayorías necesarias para iniciar el proceso, el cambio de jornada escolar no se llevará a efecto (según la normativa establecida en el BOCM de 5 de marzo de 2013, ORDEN 502/2013, artículo 2). Por lo tanto la jornada escolar para el próximo curso 2013-2014 seguirá siendo la misma que en la actualidad.

El Consejo Escolar



10 comentarios:

  1. Me parece indignante que una asociación que representa tanto para un colegio, no haya dado la opción de VOZ NI VOTO a 350 familias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me parece que nuestro consejo escolar no haya dado la opción del voto a las familias que formamos el centro, como si se ha hecho en muchos colegios.
      He echado en falta alguna reunión informando sobre el proceso, y se ha generado bastante confusión.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Juan Manuel. Mi opinión es que esto nos afecta a tod@s, y deberíamos por lo menos poder opinar. Creo que decidir esto entre todos hubiese sido lo más justo para todas las familias, lo más democrático y por tanto lo más acertado. Al margen de lo que después pudiese salir, favorable para unos o desfavorable para otros, por lo menos se respetaría a una mayoría en la que todos podríamos habernos expresado. De esta manera muchas familias no hemos tenido que quedar calladas y sin poder llevar a cabo nuestro voto, que en definitiva también es nuestra opinión y que creo que estamos en nuestro derecho. Nuestros hij@s también están en el Centro, por lo cual cada familia sabe y tiene sus propias razones para poder decidir una cosa u otra, todas muy respetables, y aceptar lo decidido después de haberlo hecho entre todos para mi hubiese sido lo más acertado y considerado para todas la familias en general. Por lo demás también considero que ha habido falta de información, y la información que se ha dado ha sido poco beneficiosa para la jornada continua, algo que realmente tampoco me parece justo ya que cada uno tenemos nuestra opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como veis, parece que bastantes estamos de acuerdo con estos comentarios, (porque no solo somos los 4 que hemos escrito aqui, hay mucha mucha gente, que piensa lo mismo, que estabamos esperando el papelito para saber cuando podiamos ir a votar. Pero parece ser que les da igual, no nos piensan escuchar ni dejar que podamos expresarnos libremente y democraticamente. Porque se puede hacer, con que los 5 padres que forman el consejo escolar, se hubieran abstenido y no hubieran dado su voto personal, se hubiera llevado adelante la votación para todos.
      Por desgracia parece que tenemos que esperar unos cuantos años mas, ya que hasta dentro de 2 años no hay elecciones otra vez al consejo escolar.
      Luego hablamos de democracia,igualdad, etc. y ahora que..... donde esta.

      Eliminar
  3. Creo que uno de los padres llevó al consejo el resultado de la votación que se hizo en la reunión del AMPA del martes, en la que votaron 95 familias. Creo que hubo una mayoría de 63 a favor de la jornada partida y 29 a favor de la jornada continua. Creo que eso si es democracia ¿no?, llevó el voto de la mayoría de los socios del AMPA.
    Con las abstenciones del resto de los padres del consejo no hubiese valido porque debería de haber salido una mayoría absoluta, con lo cual deberían de votar por lo contrario de lo que creen que es mejor para sus hijos o el colegio. No es justo pedir a unos padres que voten lo contrario de lo que piensan que es mejor.
    De todas formas si no ha salido en el consejo no se empieza el proceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que ha sido muy democrático para los socios del AMPA. Entonces los demás no tenemos nada que decir por no ser del AMPA, ¿eso si es democracia?. Me ha quedado claro que no se empieza el proceso. El año que viene tendré que pagar para poder entrar en vuestra democracia.

      Eliminar
    2. ¿Y si es justo votar en contra?, sabiendo que hay muchisimos padres que queremos dar nuestro voto a favor, porque creemos que la jornada continua es mejor para nuestros hijos.
      Dando su voto a favor, simplemente dejaban poner en marchar el proceso y luego como padre das tu voto como mejor creas oportuno.
      Y que salga lo que la MAYORIA de TODOS los padres decidan.
      Eso es lo JUSTO.
      Además de la desinformación total a los padres, por parte tanto del consejo escolar, dirección y ampa. Lo que sabemos es por los "corrillos" del patio.

      Eliminar
  4. Hola a todos:
    Llevo una semana viendo como se desarrollaba todo este proceso que tanto nos afecta a todos, informándome para decidir cual sería mi postura a la hora de votar.
    Me he llevado una gran desilusión cuando me he enterado de que no me dan opción a votar.
    Creo que desde el AMPA y los miembros del consejo escolar se ha tomado una postura un tanto errónea.
    Primero con un comunicado que NO informa sino que da su opinión (todo negativo respecto a la jornada continua).
    La segunda contradicción es que se hace una reunión de socios para votar si se quiere o no la jornada continua pero resulta que en el consejo escolar no hay que votar eso sino si se permite iniciar el proceso y dar opción a todos los profesores y padres a opinar y votar.
    La lectura que hago de todo esto es que mi familia es de segunda categoría, y los que son socios del AMPA son de primera categoría y sí pueden decidir algo que afecta a todos.
    Eso me hace pensar que el año que viene tendré que comprar mi opción a votar, es decir, hacerme socio del AMPA para poder votar. Además de esperar un par de añitos para elegir miembros para el consejo escolar un poco más democráticos.
    Por último, creo que tanto los padres del consejo escolar como el AMPA deben velar por el bien de toda la comunidad educativa a la que representan y yo en este momento no me siento representado, me siento traicionado. Siento que se ha coartado mi libertad de opinar y de votar. Creo que en una democracia todos deberíamos tener voz y voto. Respetando, eso si, el resultado final sea cual sea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos:
      Nosotros llevamos dos años en el Cole y personalmente hemos de decir que no nos viene bien la jornada continua. Nosotros también nos hemos INFORMADO sobre todo esto, y no entiendo muy el lío que se esta intentando hacer. El grupo de padres con el que nos juntamos si creemos que el AMPA lo ha hecho bien. De hecho según nos hemos INFORMADO ningún AMPA lo ha hecho y han llevado su opinión personal al consejo escolar TOMA DEMOCRACIA!!! Quizá eso es lo que tenía que haber echo el AMPA, o mejor dicho rl representante del AMPA que al final es el que ha llevado este voto. No veo que nadie hable del reto de padres, ni del resto de "consejeros" que han votado en contra (que los hay... Yo me he INFORMDADO).
      Me parece una pasada que se hable tanto de democracia, de voto dirigido, de comprar democracia, etc..., cuando ni siquiera se ha puesto en marcha nada.
      Yo no he comprado ninguna opción de voto, ni lo voy a hacer. Quizá no necesitemos tantas clases de democracia y si que alguna manita mas en el Cole... me parece que en estos dos años que yo estoy aquí, he visto muchas mas cosas que se han hecho a favor de las familias que no en contra. Yo estuve en la Asamblea que hizo el AMPA a principio de curso y no vi a nadie que propusiera nada. Y estuve en la del año anterior y tampoco... Por favor no seamos tan tremendistas con cosas así, y midamos in poco las consecuencias . Por cierto no somos socios del AMPA pero igual nos lo planteamos...

      Eliminar
  5. Como padre de un alumno del colegio estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Una decisión ta n importante que afecta a todos los alumnos debería ser debatida y votada por todos los padres, y no por una minoría.

    ResponderEliminar