martes, 12 de marzo de 2013

Voto del AMPA en el Consejo Escolar de la Jornada contínua

Hoy martes se ha celebrado una Asamblea Extraordinaria en el Salón de Actos del centro, para que los socios del AMPA decidan cual va a ser el voto que va a llevar su presidente, en representación de la Asociación al Consejo Escolar del próximo jueves 14 de marzo donde se votará el cambio de jornada escolar, de la jornada partida a la jornada continua.

El resultado de la votación ha sido el siguiente:

  • 95 votos emitidos.
  • 63 votos a favor de la jornada partida.
  • 29 votos a favor de la jornada continua.
  • 2 votos en blanco.
  • 1 voto nulo.
Por lo que, según ha decidido la Asamblea por mayoría absoluta, el presidente del AMPA votará a favor de continuar con la jornada partida en el Consejo Escolar del próximo jueves 14 de marzo.

8 comentarios:

  1. Solo quereía comentaros, porque creo que ahora mismo es el unico lugar donde los padres y madres podemos expresar nuestras opiniones.
    Que no me parece justo que 5 padres o madres (creo, no se exactamente las personas que nos representan en el consejo escolar), puedan decidir sobre si se lleva a votación o no, una propuesta que implica a mas de 400 familias.
    Lo justo sería que todos los padres y madres pudieramos votar sobre esto. Y para ello el consejo escolar que nos "representa" nos debería dejar hacerlo.
    Ya se que el ampa me va a responder que el solo va a llevar su votación según la votación que ha salido. Pero ese voto y los otros 4 del resto de padres, es una minoria en comparación con las 400 familias que he comentado.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta un poco mal redactado el comunicado; ya que el consejo escolar no va votar si se sigue con la jornada partida o por el contrario se cambia a jornada continua.
    Lo que se va a votar, es si se propone a los padres la votación o no, para que se llegue a un acuerdo.
    Por favor, explicarlo bien, porque hay mucha confusión entre la gente.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mayuma Yo:
    Quisiera aclarar un tema que parece que quizá no haya quedado claro, como es el de votación de ayer y la representación en el Consejo Escolar.

    La votación de la Asamblea de Socios del AMPA de ayer era sencillamente para trasladar la opinión de los socios al Consejo escolar. Esta "delegación" de voto se hizo para que nadie interpretara que el AMPA había votado en el Consejo Escolar según sus propios intereses. De hecho, este procedimiento no lo han utilizado en el resto de Centros tal y como nos indicaron desde el Ayuntamiento.

    Una vez que se inicie el proceso (esto es, cuando se apruebe en el Consejo Escolar la propuesta)será el momento en que las 350 familias trasladarán al Consejo Escolar su voto a título personal, no como AMPA, Profesorado, o Representantes de Padres.

    Antes de esta votación, la Dirección, el AMPA y el resto de Padres del Consejo, organizarán Asambleas y debates informativos donde TODAS las familias podrán resolver sus dudas y dar su opinión personal.

    Gracias por utilizar este medio que permite conocer opiniones que de otra forma nos es complicado recibir.

    Para cualquie aclaración MAyuma Yo estamos a tu disposición.

    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Juan Manuel, efectivamente puede dar lugar a equívoco.
    No se va a votar el cambio de jornada, sino la propuesta de poner en marcha el proceso para elegir el cambio de jornada.

    Gracias por la aprecicación.
    Un saludo. Juan Manuel!!

    ResponderEliminar
  5. Angel, me queda claro como va el procedimiento (creo), mi comentario era que son 12 personas los que van a decidir esto, porque si en la votación del jueves, no se aprueba por la midad mas, por un lado los votos de los padres y madres del consejo escolar mas el voto del presidente del ampa, y por otro lado el de dirección y profesores, esta propuesta no saldrá adelante, quedando fuera la opinión de las 350 familias a las que nos afecta.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Mayuma Yo, está claro que tienes razón...
    Afortunada o desafortunadamante, estos procesos se ponen en marcha desde el Consejo Escolar, según está establecido en la instrucción publicada en el B.O.E. Ante esto poco podemos hacer las familias...(es verdad). Este tema si lo han debatido las diferentes Asociaciones de Madres y Padres (FAPA, CEAPA, etc...) porque la fórmula no es quizá la mejor. También ha sido objeto de debate por parte de diferentes órganos representativos del Profesorado (en el otro sentido...).
    En estos casos, mi opinión es que siempre es complicado acertar, y como dije ayer, habrá familias que salen favorecidas y otras perjudicadas.

    Esperemos a mañana a ver qué sucede, y con el resultado tanto a favor como en contra, habrá que sacar conclusiones que nos sirvan a todos para reflexionar y seguir mejorando.

    Una vez más gracias Mayuma Yo por la valoración.

    ResponderEliminar
  7. Angel, creo que si esta en vuestras manos poner en marcha este proceso, ya que sois vosotros los que nos representais en el consejo escolar y vosotros sois los que teneis que votar a favor para que podamos todas las familias después decirdir nuestro voto, salgamos como tu bien dices unos beneficiados o perjudicados.


    Gracias por la rectificación anterior.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Quiero pensar que no hay mala intención por parte de nadie, pero las cosas pueden ser diferentes si se plantean de una manera u otra.
    En este caso se debería informar a TODAS las familias que en definitiva somos las que vamos a estar afectadas por el resultado de esta propuesta.
    Las ventajas y desventajas las deberíamos valorar entre toda la comunidad
    educativa y no solamente el Consejo Escolar.

    ResponderEliminar