miércoles, 19 de junio de 2013

Intercambio de libros de texto.

Desde el Consejo Escolar se ha mandado una circular a las familias de 2º y 3er. ciclo de primaria para concienciarlas de la importancia de dejar los libros en el centro a los tutores.

El próximo curso escolar 2013-2014 no habrá becas para la adquisición de libros de texto y material escolar, solamente habrá préstamo y en caso muy especiales. En esos casos especiales el centro les suministrará los libros. Estos libros quedarán en el colegio al finalizar el curso escolar y tienen que estar en buenas condiciones pues deberán durar al menos cuatro años (tiempo en el que las editoriales tardan en cambiar el modelo). La familia que no los devuelva en buen estado será excluido del sistema de intercambio.

Por eso nos proponen que dejemos los libros de nuestros hijos de este curso a sus tutores para que puedan ser reutilizados. Ellos a su vez se beneficiarán de los que dejan en un curso superior.

Tiene que ser una idea de todos y para todos, porque si no participamos todos en el sistema de intercambio de libros, habrá familias que aunque hayan dejado los libros de sus hijos, no podrán disponer de los que necesitan. Hay familias que prefieren comprar los libros nuevos a sus hijos cada año, aunque sea ese el caso sino dejan los libros en el colegio no se podrán beneficiar familias que no pueden pagarlos.

Desde el AMPA con el fin de apoyar este sistema de intercambio de libros de texto, queremos crear un "Fondo Solidario" para ayuda de libros a partir de rifas, sorteos en la verbena, con la lotería de navidad y con donaciones... Este dinero irá para recuperar los libros que estén dañados, reponer los libros que no estén en buen uso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario