sábado, 25 de octubre de 2014

CAMPAÑA SOLIDARIA. Proyecto del Defensor del Menor de Leganés.

Proyecto Defensor del Menor, de Leganés.

En un contexto en el que, las leyes y medidas que se van imponiendo desde el gobierno de la nación y que se plasman también en los gobiernos autonómico y local, quiebran el sistema de solidaridad social, la población infantil está sometida a una situación cada vez más dura.

Por eso es el tercer curso, que siguen trabajando en un proyecto común de resistencia, tanto a estas políticas como al silencio y falta de visibilidad de los problemas que atañen a la población infanto-juvenil. Y es que tanto el gobierno municipal como los partidos de la oposición han hecho oídos sordos  a los requerimientos por intentar implicarlos en acciones encaminadas a mejorar estas problemáticas.



Según la información que se recabó el pasado curso y extrapolando los datos de la encuesta al total de la población menor de 16 años, se observó que MÁS DE 730 MENORES NO REALIZAN LAS TRES COMIDAS DIARIAS Y MÁS DE 2.300 EN LOS QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LAS FAMILIAS ESTÁN REPERCUTIENDO EN SUS NECESIDADES BÁSICAS.

Ante esta dramática situación, desde la Comisión Ciudadana del Defensor del menor de Leganés, plantean acciones urgentes, que quedan recogidas en un manual de actuación y que, desde distintos ámbitos (institucional, sanitario, educativo, familiar, vecinal...), pretenden implicar a los ciudadanos y ciudadanas para garantizar los derechos básicos de los niños y niñas.

Si quieres seguir leyendo, pulsa aquí.

Comisión Ciudadana del Proyecto Defensor del Menor de Leganés

Para contactar: defensordelmenordeleganes@gmail.com
Teléfono: 626114013
Más información: http://defensordelmenordeleganes.blogspot.com.es/

FORMAN EL PROYECTO DEFENSOR DEL MENOR DE LEGANÉS:
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés (AAVV Barrio Centro, San Nicasio, Vereda de los Estudiantes y Zarzaquemada), Comisiones de Educación de Arroyo Culebro (AV Arroyo Culebro y Ampa Ángel González) y 15M de Leganés, y la Plataforma por la Escuela Pública (Secciones Sindicales de Comisiones y UGT de la Enseñanza, delegación de Leganés de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos" y Sindicato de Estudiantes), la Asociación "Amigos de Verbena" (está en tramite para entrar).

Y las personas y organizaciones que aportan su tiempo y su trabajo personal.


¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

Realizando un ingreso en el siguiente número de cuenta poniendo como concepto el código del artículo (de la imagen de arriba).


También puedes llevar el material a la asociación de vecinos de tu barrio.

Este mes de octubre la A.VV. Zarzaquemada y la A.VV. Centro, han hecho sendos Festivales Solidarios para recaudar fondos para el Proyecto Defensor del Menor de Leganés.

Si necesitas ayuda o sabes de alguien que la pueda necesitar ponte en contacto con el Proyecto:

Para contactar: defensordelmenordeleganes@gmail.com
Teléfono: 626114013
Más información: http://defensordelmenordeleganes.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario