lunes, 9 de febrero de 2015

¿QUÉ HACEMOS: VOTAR NO /NO VOTAR?
 
El pasado día 29 de enero la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) decidió RESPALDAR LA DECISIÓN DE LA MAYORÍA DE LA ASAMBLEA extraordinaria con un NO A LA JORNADA CONTINUA.

¿POR QUÉ NO? Por la falta de información y objetividad en los resultados, por los efectos sobre la Escuela Pública, por los posibles efectos negativos a algunos sectores de NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR (familias de Alumnos con Necesidades Especiales), por la falta de seguridad en la continuidad de algunos servicios, por la falta demostrable y objetiva de beneficios sobre el rendimiento de los alumnos. Por estos y otros muchos argumentos respaldamos el NO A LA JORNADA CONTINUA.
OPCIONES EN CONTRA DEL CAMBIO DE JORNADA PROPUESTO:
-     VOTAR NO: NO ESTAR DE ACUERDO con los argumentos a favor del cambio de jornada.
-    NO VOTAR: NO PARTICIPAR EN ESTE PROCESO al querer ningún cambio de este tipo.
De vuestras inquietudes y sugerencias, así como de toda la información que gracias a vosotros hemos recopilado al respecto, la Junta Directiva del AMPA CEIP MIGUEL DELIBES ha tomado la siguiente  decisión:
1.      Amparándonos en el Art. 3 apartado F de la Orden de la Consejería de Educación Juventud y Deporte sobre la Validez de la consulta a las familias:
“La votación será considerada válida si ha participado en ella un mínimo de dos tercios del total de personas que componen el censo y, para que la propuesta se considere aprobada, deberá constar la conformidad de un mínimo de dos tercios de los votos registrados”.
2.       En reivindicación del derecho existente a ejercer una preferencia ante varias opciones.
3.       En representación de los intereses de la Asamblea de Socios (Cap. IV art. 12 de los Estatutos)
MANIFESTAMOS NUESTRA OPCIÓN DE NO VOTAR, COMO FORMA DE NO PARTICIPAR  EN ESTE PROCESO, UN PROCESO INNECESARIO PARA LOS ALUMNOS POR LA FALTA DE BENEFICIOS PARA ELLOS, Y LA POSIBILIDAD DE TENER EFECTOS PERJUDICIALES SOBRE UNA PARTE DE ELLOS (ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES).
POR ELLO HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA COMUNIDAD ESCOLAR DEL CEIP MIGUEL DELIBES PARA NO PARTICIPAR EN EL PROCESO, NO VOTANDO EN EL MISMO.

 

1 comentario:

  1. ahí ahí, me ha gustado vuestra exposición.

    En el carmen conde tenemos votaciones el viernes y hemos optado por lo mismo, pero por mala suerte, el ampa se dice de imparcial. A pesar de que imparcialmente el representante ha votado a favor de abrir el proceso.

    SUERTE

    nuestro blog es:

    jornadaintensivano.blogspot.com.es

    ResponderEliminar