martes, 10 de abril de 2018

GUIA EN LA EXCURSION A VILLAMANRIQUE DE TAJO

 
1.- Presentación ‘’Excursión Convivencia Familiar CEIP Miguel Delibes de Leganés’’

Estimadas familias, desde el Ampa del centro y la empresa Dinamo, queríamos comenzar este pequeño dossier informativo dándoos las ¡GRACIAS!, gracias por el apoyo e implicación que todos y cada uno de vosotros mostráis en todas las propuestas que se os trasladan y que revierten en nuestros hijos y en la unión de lazos de todas las familias que componen la Comunidad educativa de nuestro Colegio
 
  La presente excursión que vamos a llevar a cabo, complementa de forma excepcional     el  programa de actividades que nuestra Ampa junto con la empresa Dinamo, os ofrece   cada año con la intención de intervenir de forma positiva en la formación de nuestros hijos y  en los procesos de desarrollo.

Pretendemos mejorar y afianzar las relaciones inter e intra-personales de las familias del centro, beneficiando una educación integral, en valores, donde los alumnos se desarrollan tanto académica como personal /socialmente y por tanto, permitimos que nuestros hijos adquieran las herramientas necesarias para lograr vivir una vida sana y relacionarse armónicamente con los demás.

2.- Cronograma / Organización Actividades:

Pasamos a describiros el Programa completo y organización del día.

 - Dirección Villamanrique de Tajo.

Hay que estar en Villamanrique de Tajo a las 10:00 horas. Calcular que desde Leganés se tarda 1:00 hora aproximadamente. Dividimos dicho trayecto en dos partes:

Recorrido Leganés Villamanrique de Tajo : En esta dirección podéis revisar el recorrido mas corto : https://goo.gl/maps/VVQo3fQyuWN2

Entrada en el pueblo y aparcamiento: Nada más entrar en el pueblo, vais a ver que está señalizado, seguir las flechas hasta el aparcamiento habilitado. Cuando lleguéis, compañeros de Dinamo os informarán de dónde dejar el coche y dónde vamos a dejar todas las pertenencias. Os ponemos un plano del recorrido que tenéis que hacer desde la entrada del pueblo hasta el aparcamiento.
 


- Llegada a Villamanrique de Tajo y división de participantes por actividad.

En cuanto lleguemos, dejaremos todas nuestras pertenencias y os explicaremos brevemente el programa que vamos a desarrollar durante todo el día. Para que tengáis información previa, os especificamos las actividades / horarios:

 
·         Participantes de 3 a 7 años “¡SE HAN LLEVADO EL VERANO! (BRUJ@S)”:

 
En el reino de las estaciones, convivían alegremente los magos del verano y el otoño y las brujas de la primavera y el invierno.

Un día la bruja del invierno, harta de que el más famoso y amado de todos ellos fuera el verano, decidió secuestrarle para que sus tormentas y nevadas fueran las más amadas de todas.

Asustados, la bruja de la primavera y el mago del otoño, han decidido emprender una misión de rescate para ayudar al mago del verano, pues sin él, el desequilibrio en el mundo de las estaciones sería terrible y el verano acabaría apoderándose del mundo.

Pero no pueden combatirlo ellos solos y buscan pequeños ayudantes a los que les guste el verano y las vacaciones para pasar por los distintos retos que la Bruja del Invierno les ha impuesto.
 

·         Participantes de 7 a 14 años “¿SERÁS CAPAZ DE ENTRAR EN
 
HOGWARTS? El mundo mágico se está quedando sin nuevos aprendices que continúen con el legado que tan famosos personajes ha dejado la historia de la magia. Desde el Ministerio de magia hemos recibido un burofax urgente para pedirnos que no nos rindamos en la búsqueda de nuevas brujas y magos que puedan entrar en su escuela de magia.

Por ello, se realizarán las pruebas de acceso al nuevo curso 2018-2019 y todos aquellos que las pasen, recibirán la carta en septiembre para comenzar a estudiar y conseguir el certificado de “MAGO O BRUJA VETERANO”

Durante las pruebas de acceso, llevaran a cabo varias actividades y se valoraran las habilidades en asignaturas como pociones, encantamientos, historia, defensa y vuelo con escoba…

Todo ellos con una gran gala inaugural donde cada uno será elegido para formar parte de uno de los equipos con los que tendrán que jugar y trabajar juntos para lograr y superar las diferentes asignaturas, pero sobretodo pasarlo en grande con todos sus amigos.


·         Participantes de 15 años en adelante “RUTA SENDERISMO”:

Realizaremos una ruta de senderismo por la zona de aproximadamente 6km de distancia. Organizaremos los grupos en el momento, habrá tres guías encargados de dicha excursión. En el regreso, quedaremos todos en el pueblo, tomaremos un aperitivo / refresco que se encuentra incluido en el coste de la excursión. A las 14:00 horas estaremos otra vez en el punto de encuentro para comer.

 
- Comida, actividades y fin de la excursión.

Sobre las 14:00 empezaremos a comer, luego tendremos tiempo para descansar, tomar café y dar una vuelta por el pueblo. A las 16:30 horas comenzaremos con las actividades en familia dirigidas y controladas por monitores. Terminaremos la excursión a las 18:30 horas con una gran actuación de baile para todos los asistentes.

 3.- Información útil // Teléfonos contacto

Aspectos importantes a tener en cuenta, cualquier aclaración al respecto, no dudéis en poneros en contacto con los responsables Técnicos de Dinamo.

Es importante acordarse de llevar:

-          Ropa cómoda y zapatillas deportivas.

-          Mochila para todos los participantes que vayan a realizar la ruta.

-          BAÑADOR, chanclas y toalla (juegos de agua siempre que el tiempo acompañe).

-          Crema solar, gorra y botella de agua para padres y niños.

-          Ropa de cambio para los niños si lo estimáis oportuno.

-          La comida está incluida: Caldereta de ternera, tener en cuenta que la comida la hace el AMPA y como somos muchos vamos a intentar que haya ración para todos, quien quiera puede llevar en la mochila algo de picoteo. Para alérgicos o intolerancias alimenticias tienen que llevar su comida. Como vamos a pasar todo el día llevar algo de merienda, zumos o bebida. En la comida se servirá agua.

-          ¡¡¡ NO HAY QUE LLEVAR SILLAS, NI SOMBRILLAS, NI JUEGOS…EL AMPA Y DINAMO SE ENCARGA DE ELLO ¡¡¡

 
Para cualquier aclaración, duda o emergencia antes y durante la excursión:

-          Aitana : 625.171.045 // aitana@dnmo.es

 
¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS, ESTAMOS SEGUROS QUE SERÁ UN DÍA INOLVIDABLE, OS ESPERAMOS EL 19 DE MAYO!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario