lunes, 1 de noviembre de 2010

Elecciones al Consejo Escolar (Noviembre de 2010)

El lunes 25 de octubre de 2010, se abrió el plazo de presentación de candidaturas al Consejo Escolar.

Éste es el máximo órgano de gobierno y en él se toman todas las decisiones para el correcto funcionamiento del Colegio. En la parte del Consejo que nos toca a los padres hay cinco plazas, cuatro son cargos electos con una duración de cuatro años y la otra es la del Presidente (o quién delegue éste).

Los Consejeros que continúan ejerciendo su función durante dos años más, por ser cargos electos con una duración de cuatro años son:

Flor de Lis Fernández
Esther Casillas
(por ser la reserva de Pedro Martín. Éste ha dejado vacante su puesto debido a que sus hijas finalizaron su etapa en el colegio, en junio de 2010)

El Consejero representante de la Asociación de Madres y Padres de alumnos es: Ángel L. Castro (o en quien delegue esta función. Sustituyendo a Pilar Liz, anterior presidenta)

Con lo cual quedan dos vacantes que tienen que salir elegidos en las elecciones del mes de noviembre. Para presentar la candidatura se ha de rellenar un impreso que se puede recoger en la Secretaría del Colegio, en el local de la Asociación o si quieres descargarte el impreso pulsa aquí.

El plazo de Presentación de Candidaturas es del 26 de octubre al 5 de noviembre. Hasta el día 9 se publicarán las listas provisionales de candidatos, para atender posibles reclamaciones. El día 11 se publicará la lista definitiva de candidatos.

El 18 de noviembre, se constituirá la mesa electoral y se celebrarán las elecciones. En horario de 09:15 a 10:00 horas y de 15:30 a 16:30 horas. Podrá votar el padre, la madre o el tutor del alumno. Cada elector hará constar un máximo de dos nombres nombres, debiendo acreditar su identidad a la hora de votar con su DNI o similar.

Os animamos a todos a presentaros, ya queda poco tiempo.

2 comentarios:

  1. ¿Donde podemos obtener el reglamento del consejo escolar y una descripción de sus funciones?

    Sería interesante también incluir la fecha en la que se celebrará la elección y también la fecha límite pare presentarse como candidato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. OK. Lo edito y lo rehago para añadir más información

    ResponderEliminar