sábado, 14 de mayo de 2011

Deducción por gastos Educactivos en el ejercicio 2010 de la declaración de la renta.

Los certificados los ha hecho la empresa Edukever y se los entregará a Natasha y Ronaldo para que se los repartan a los niños la semana del 23 al 27 de mayo.


La cuantía de la deducción de por gastos educativos originados durante el año 2010 es del 10%, con un límite de 500€ por cada descendiente.

Los requisitos para la aplicación de esta deducción son las cantidades satisfechas por los siguientes conceptos:
  • Escolaridad y adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar durante las etapas de Educación básica obligatoria... en nuestro caso no procede por ser un colegio público (gratuito) y no llevar los alumnos uniformes escolares.
  • Enseñanza de idiomas tanto si ésta se imparte como actividad extraescolar como si...  Este concepto si procede porque el AMPA tiene como actividad extraescolar inglés.
Importante:  Para aplicar esta deducción hay que estar en posesión de los justificantes acreditativos del pago, en nuestro caso los recibos de la domiciliación bancaria.

Para las familias que no conserven o hayan extraviado los recibos bancarios de la actividad extraescolar de Inglés, se les podrá expedir un Certificado, bajo petición de los interesados, de que esos alumnos han realizado la actividad extraescolar de inglés con este AMPA. Con el fin de facilitarnos el trabajo necesitaríamos saber el nombre de los alumnos así como los periodos del 2010 en el que se le impartió esa actividad extraescolar, con el fin de cotejarla en nuestra base de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario