domingo, 8 de junio de 2014

Intercambio y Reutilización de libros de texto.

Desde el AMPA del CEIP MIGUEL DELIBES, continuamos un año más con la campaña de reutilización de libros de texto y material escolar (intercambio, donación, recogida de libros para sistema de préstamo…), con el fin de ahorrarnos una cantidad considerable de dinero.

Reutilizando los libros y otros materiales evitamos la tala de árboles y el consumo de miles de litros de agua necesarios para la producción del papel, fomentamos el cuidado de los libros como valor educativo y cultural, ponemos en valor social la solidaridad y la cooperación.

A tener en cuenta:
  • El AMPA actúa como intermediario entre padres y madres, no compra ni vende libros.
  • El AMPA no puede comprometerse a entregar los libros solicitados si no hay donación suficiente para cubrir la demanda.

Sistema de entrega y recogida: Los libros se entregarán a cada tutor/a de curso junto con la hoja de los libros que entregamos y la lista de los libros que solicitamos. También se pueden entregar en la secretaría del centro y en el local del AMPA. La fecha tope para poder entregar los libros para el Intercambio es el viernes 27 de junio. Fuera de esta fecha se podrán seguir entregando, pero no daría tiempo a poder incorporarlos al intercambio y se incorporarían en formato de Reutilización, se quedarían en el banco de libros del centro y servirán para futuros intercambios. Una vez terminado el proceso de recogida de libros, se irán asignando éstos a los alumnos que los hayan solicitado. Los libros se entregarán por las tutoras, una vez que empiece el próximo curso. Durante el verano nos pondremos en contacto a través de SMS o correo electrónico para comunicarles que libros reciben del intercambio.

INTERCAMBIO: Obligatorio entregar libros para recibir libros.
  • Los libros para el intercambio se pueden entregar a las tutoras, en secretaría y en el AMPA.
  •  Los libros se entregarán en una bolsa y con el listado de los libros que se entregan y los que se necesitan para el próximo curso.
  •  En la medida de lo posible, se recibirán libros según el estado y cantidad de lo entregado.

REUTILIZACIÓN: Entregamos los libros sin solicitar ninguno a cambio.
  • Los libros para la Reutilización se pueden entregar a las tutoras, en secretaría y en el AMPA.
  • Pueden entregarse libros sin recibir nada a cambio. Pueden recibirse libros sin entregar nada a cambio.
  • Los nuevos alumnos también puede solicitar.

IMPORTANTE: los alumnos que hayan recibido libros del intercambio en el pasado curso, deben de entregarlos. Bien sea en formato de Intercambio (solicitando otros a cambio) o mediante la Reutilización (entregamos los libros para el banco de libros, y no se solicitan libros).

Requisitos:
  • Está abierto a cualquier persona del centro.
  • Está básicamente dirigido a los alumnos de segundo ciclo (3º y 4º de primaria). Los de 1º y 2º de primaria quedan fuera del intercambio, porque son libros fungibles (que se escribe en ellos), pero se pueden dar para la Reutilización.
  • Los alumnos de 5º y 6º de primaria, quedan fuera del intercambio, porque utilizan libro digital. Los libros que si entran para los alumnos de tercer ciclo son los de inglés y el de religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario