miércoles, 21 de enero de 2015

Resultados de la Asamblea extraordinaria de socios del AMPA

Ayer día 20 de enero, se celebró una asamblea extraordinaria de socios del AMPA en el salón de actos del centro donde se votaba cual sería el voto que llevaría el representante de la Asociación al consejo escolar de mañana día 22 enero, con respecto a la posibilidad de abrir o no el proceso de cambio de jornada.

El resultado de la votación fue el siguiente:
  • Nº de socios que participaron en la votación, 89.
  • Nº de votos para que el voto del representante del AMPA en el Consejo Escolar sea SI, A ABRIR EL PROCESO DE CAMBIO A JORNADA CONTINUA, 24.
  • Nº de votos para que el voto del representante del AMPA en el Consejo Escolar sea NO, A ABRIR EL PROCESO DE CAMBIO A JORNADA CONTINUA, 64.
  • Nº de votos nulos, 1.

Así pues la votación ha decidido por una mayoría del 72% de los votantes que el voto que mañana jueves llevará el Presidente del AMPA el Consejo Escolar será: NO, A ABRIR EL PROCESO PARA EL CAMBIO DE JORNADA.

Al termino del Consejo Escolar os enviaremos el resumen de resultados de la votación. En el cual se tiene que dar cumplimiento al Artículo nº 2 de la ORDEN 502/2013, de 25 de febrero, por la que se regula el procedimiento a seguir para solicitar el cambio de jornada escolar en los centros públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en la Comunidad de Madrid, que dice los siguiente:

Procedimiento para solicitar el cambio de jornada escolar

La propuesta de cambio de jornada escolar será realizada por alguno de los miembros del Consejo Escolar del centro. El inicio del procedimiento deberá ser acordado por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros del Consejo Escolar, que incluya la mayoría absoluta de los representantes de los maestros, así como la mayoría absoluta de los representantes de los padres de alumnos. Los centros se abstendrán de proseguir con la tramitación de la propuesta, de no cumplirse todos estos requisitos.

Es decir que se realizarán tres votaciones en el Consejo Escolar de mañana. Primero votarán los representantes de los maestros (cinco profesores, más la jefa de estudios y la directora, porque el Secretario tiene voz pero no tiene voto, en total siete), si sale mayoría absoluta para el cambio de jornada, pasan a votar los representantes de los padres (cuatro cargos electos y un representante del AMPA, en nuestro caso el presidente). Si entre los representantes de los padres hay mayoría absoluta para el cambio de jornada tiene que votar todo el Consejo Escolar, donde están también un representante del personal de administración y servicios y un representante del Ayuntamiento, en total 14 personas con derecho a voto. Si en esta nueva votación sale mayoría absoluta se abriría el proceso para el cambio de jornada, donde votaría los padres (padre y madre, o tutores legales) de todos los alumnos matriculados en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario