martes, 27 de enero de 2015

RESUMEN DE REUNION DIRECCIÓN CENTRO CON REPRESENTANTES PADRES

 
Hola a todos:
Como os informamos recientemente la Directora ha reunido esta tarde a los representantes de los padres del Consejo Escolar para preparar la reunión con todas las familias de este próximo jueves.
En la misma nos ha mostrado una presentación que explicará a las familias, así como el objetivo de la reunión: dar información sobre lo que significaría el cambio de jornada, teniendo como premisa el respeto hacia las diferentes opiniones.
Entre los puntos más relevantes destacaron:
1.       Distribución y carga horaria: número de clases, duración: Alicia hizo hincapié en el mantenimiento del mismo número de horas. Lo que cambia es la distribución de las horas, no el número. No obstante esta programación se planificará una vez aprobado o no el cambio de jornada.
2.       Servicio de comedor: no cambiaría "de momento", y su horario sería de 14:00h a 16:00h.
3.       Personal de servicios (cuidadoras, enfermera, etc): Sus contratos no cambiarían "de momento".
4.       Personal de apoyo: sus contratos indican que deberán estar presentes mientras haya niños con necesidades especiales.
5.       Servicio de ruta: en ningún caso podrá cambiarse, sería a las 14:00h. ya que está fijado desde la Consejería. A este respecto hay que señalar la importancia de lo que supone para los alumnos con necesidades especiales (ACNNE) que usan este servicio y el de Comedor (27 alumnos), ya que no podrán usar ambos tal y como lo están haciendo en la actualidad.
Todos estos puntos y algunos más, los desarrollará Alicia de forma más explicativa, donde contareis con un tiempo de consultas, dudas y aclaraciones.
Hay muchas cuestiones y preguntas que aún están en el aire y que nos gustaría poder tener respuesta. Por eso queremos animaros a TODOS a participar en la reunión de este jueves y plantear directamente aquellas cuestiones que nos preocupan sobre lo que se está diciendo, lo que vais escuchando, y sobre lo que pensáis de esta opción de cambio de jornada.
Evidentemente y tras esta reunión, desde el AMPA vamos a iros convocando a otra Asamblea informativa, enviando e intercambiando información, colgándola en lugares de acceso público, etc., todo ello de manera presencial, por correo electrónico, mediante el blog del AMPA o a Facebook.
Creemos que es importantísima vuestra asistencia y participación. Vuestra opinión es la que cuenta a la hora de implantar o no este proceso y cuanto mejor informados estéis, mejor decisión podréis tomar. Cada uno llevará su opinión y respetará las demás.  Pero es muy importante tener en cuenta que no podemos delegar en nadie este tipo de decisiones.
Informaros por último que la reunión tendrá un servicio de Guardería que subvencionará el AMPA para facilitar la asistencia a todas las familias.
Recibid un cordial saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario