sábado, 9 de abril de 2016

MINIOLIMPIADAS 2016

Como cada año por estas fechas, los alumnos de los CEIP Miguel Delibes y Gerardo Diego de Leganés, se enfrentan en una competición deportivo/amistosa... LAS MINIOPIMPIADAS.

La competición será dependiendo de los cursos escolares de los alumnos y en los siguientes días:
  • Martes 12 de abril, 3º y 4º de primaria.
  • Miércoles 13 de abril, 5º y 6º de primaria.
  • Jueves 14 de abril, 1º y 2º de primaria.
La competición tendrá lugar en el Polideportivo "Europa" del Carrascal.

Saldrán los alumnos del colegio a las 9:15 h. y volverán sobre las 14:15 h. Por la tarde no habrá clase. (Los profesores estarán en el centro por si algún niño no pudiera ser recogido antes de las 16 h.).

Para esta olimpiada debemos llevar: indumentaria deportiva (zapatillas de deporte, pantalón corto y camiseta debajo del chándal), gorra, bocadillo y zumo o agua para reponer líquidos.


viernes, 19 de febrero de 2016

Reunión de la Comisión de Infancia del AMPA con la dirección del Centro.

Ya han empezado a andar las Comisiones del AMPA y el pasado martes estuvieron reunidos con la dirección del Centro para tratar sobre varios temas sobre los que nos habían trasladado sus preocupaciones algunas familias.

La Comisión de Infancia, trató temas de bullyng (acoso escolar) para conocer, de primera mano, cuales son las medidas y los protocolos de actuación que tiene marcado el colegio para prevenir estos hechos. Nos trasladaron que cuando se observa un caso por parte de tutores, cuidadoras de comedor, familias o dirección del Centro, se trata de forma individualizada. Se suelen hacer reuniones conjuntas, para que todo el personal que está con los alumnos/as, siga las mismas directrices y se suele vigilar especialmente en el aula, los recreos del Colegio y del comedor.

La Comisión de Comedor del AMPA, también estuvo presente, porque el recreo de comedor suele ser el que más conflictos provoca. El equipo directivo nos trasladó que la empresa de comedor va a traer a una pedagoga para formar a las cuidadoras en Resolución de Conflictos. Esta Comisión comentó las quejas que nos están llegando sobre la calidad de la comida. Nos han informado que, durante esta semana y la que viene, se van a mantener diferentes reuniones con la Jefa de Zona de la empresa para tratar las incidencias que haya en el comedor y ésta se ha comprometido a la mejora de las piezas de fruta y que el pescado y la carne, que mejore en calidad y presentación.

Estas Comisiones seguirán observantes. Sabéis que si queréis participar en cualquiera de las Comisiones que tenemos abiertas en el AMPA, comunicárnoslo en el local del AMPA o a través de nuestro correo electrónico.

En breve, la Comisión de Convivencia os informará sobre una salida que queremos organizar un sábado a un pueblo de la Comunidad de Madrid, donde se organizarán actividades para los alumnos/as y para las familias, por la mañana y por la tarde, actividades conjuntas, padres e hijos/as.

jueves, 18 de febrero de 2016

Campamento de Semana Santa en los CEIPS Carmen Conde y Manuel Vázquez Montalbán

Este curso, hemos llegado a un acuerdo por el AMPA del CEIP Carmen Conde, Colegio vecino, para realizar conjuntamente el campamento de Semana Santa. Otros años, tanto en su Centro como en el nuestro, no hemos conseguido niños suficientes para poder abrir un campamento en Semana Santa. Este año nos hemos unido las dos AMPAS para dar servicio a las familias de los dos Centros y por supuesto a todas las familias de nuestro municipio que lo necesiten.
El mismo campamento se oferta en el CEIP Manuel Vázquez Montalbán (Arroyo Culebro), por dinamo. Os dejamos información del Campamento.




El campamento es para los días laborables, no lectivos, de la Semana Santa: 18, 21, 22, 23, 28 y 29 de marzo. La inscripción hasta el 14 de marzo.
Los precios son:
  • De 07:00 a 16:30h. 25,00€ socios AMPA o 27,00€ no socios.
  • De 09:00 a 16:30h. 23,00€ socios AMPA o 25,00€ no socios.
  • De 07:00 a 14:00h. 20,00€ socios AMPA o 22,00€ no socios.
  • De 09:00 a 14:00h. 18,00€ socios AMPA o 20,00€ no socios. 
La entrada al campamento es flexible dentro de las franjas establecidas. La salida del campamento se hará con un margen de 10 minutos antes/después de los horarios indicados arriba.

Descuentos del 10% al 2º y sucesivos hermanos y 5% adicional (acumulable) al contratar 4 días o más.




miércoles, 25 de noviembre de 2015

¿Quieres ir a Juvenalia gratis?

La FAPA "Francisco Giner de los Ríos", ha puesto a disposición de nuestro AMPA diez entradas de niños/as y 1 adulto TOTALMENTE GRATIS. Es para un grupo del AMPA CEIP Miguel Delibes. El grupo deberá de entrar al mismo tiempo a JUVENALIA y debería hacer el recorrido todos juntos.

Para que todos tengan las mismas oportunidades, hemos hecho unas inscripciones. Rellenadlas y entregadlas en el AMPA el miércoles día 25 de noviembre. En las inscripciones deberá figurar un adulto y tres o cuatro niños/as, alumnos del Delibes y preferiblemente de la misma clase o el mismo curso.

Con todas las inscripciones que recojamos, se realizará un sorteo el jueves día 26 de noviembre (porque es la fecha tope que nos han dado para dar la lista nominal del grupo que va del Miguel Delibes), avisaremos a los afortunados, para ello poner un número de teléfono.

Os recordamos que el día 7 de diciembre es un día no lectivo. Además estamos invitados a visitar el stand que la FAPA "Francisco Giner de los Ríos" va a montar en Juvenalia. Participad y suerte.


martes, 10 de noviembre de 2015

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. 19/11/2005

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Como cada año os hacemos llegar la convocatoria para la próxima Asamblea General Ordinaria del AMPA CEIP Miguel Delibes que se celebrará el próximo día:

19 de Noviembre de 2015
en la Biblioteca del Centro
(2ª planta del edificio principal)
a las 16:15 horas

Orden del día:
  1. Lectura y aprobación del último acta.
  2. Memoria y P.G.A. del AMPA CEIP Miguel Delibes.
  3. Información del Centro.
  4. Elección de la nueva Junta Directiva de la Asociación.
  5. Ruegos y Preguntas.

Para la presentación de candidaturas a la Junta Directiva del AMPA, recoged el impreso en la Secretaría del Centro o en el AMPA y presentadla al menos 24 horas antes del comienzo de la Asamblea.

Como siempre esperamos vuestra asistencia y participación.

miércoles, 7 de octubre de 2015

RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA ILP PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS COMEDORES ESCOLARES EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL DURANTE LOS DÍAS NO LECTIVOS Y OTRAS ACTUACIONES PARA LA ERRADICACIÓN DE LA MALNUTRICIÓN INFANTIL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

En el local del AMPA, a partir de esta tarde 7 de octubre, vamos a recoger firmas para apoyar la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS COMEDORES ESCOLARES EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL DURANTE LOS DÍAS NO LECTIVOS Y OTRAS ACTUACIONES PARA LA ERRADICACIÓN DE LA MALNUTRICIÓN INFANTIL EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

El objetivo es conseguir superar las 50.000 firmas necesarias de todos los ciudadanos y ciudadanas censados en la Comunidad de Madrid y mayores de 18 años.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Día Mundial de Cocienciación de Duchenne, 7 de septiembre de 2015, Plaza Mayor de Leganés.

El 7 de septiembre a las 19:30h en la Plaza Mayor de Leganés, se celebrará el Día Mundial de Cocienciación de Duchenne.



El Primer Día Mundial de la Concienciación de Duchenne, que se celebrará el próximo 7 de Septiembre. Este día será un punto de inflexión en todo el mundo para la comunidad DMD, puesto que tienen por objetivo acercar y dar a conocer esta cruel enfermedad, a un público global todavía más amplio. Las organizaciones Duchenne de todo el mundo organizarán actividades para crear conciencia sobre esta enfermedad rara y construirán un futuro mejor para todos los niños, niñas y jóvenes afectados por la distrofia muscular de Duchenne. Quieren hablarnos sobre la Distrofia Muscular de Duchenne, la forma en que devasta las vidas de los niños que la padecen y el impacto que tiene sobre sus familias y cuidadores. Quieren mostrar al mundo por qué tienen que mejorar la situación de todos los pacientes con Duchenne y proclamar que necesitan con urgencia un mejor acceso a la atención médica, servicios y recursos que requieren por padecer dicha enfermedad.

Más información en: https://www.duchenne-spain.org/

jueves, 3 de septiembre de 2015

Reuniones comienzo de curso

Las reuniones para el comienzo del presente curso escolar 2015-2016, son las siguientes:
  • Infantil 3 años, viernes 4 de septiembre a las 10:00h.
  • Infantil 4 años, viernes 4 de septiembre a las 09:00h.
  • Infantil 5 años, viernes 4 de septiembre a las 10:00h.
  • 1º de primaria, viernes 4 de septiembre a las 11:00h.
El resto de cursos, las reuniones las programarán los tutores una vez empezadas las clases.

Intercambio Solidario de libros de texto del Proyecto Defensor del Menor de Leganés. 4 de SEPTIEMBRE de 2015.

Empezamos un nuevo curso y ya empezamos con los libros. Por eso, las entidades que forman el Proyecto Defensor del Menor de Leganés, que son: A.VV. Barrio Centro, A.VV. San Nicasio, A.VV. Zarzaquemada, A.VV. Vereda de los Estudiantes, Comisión de Educación de Arroyo Culebro, Delegación de Leganés de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos", Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Leganés y la Asociación Amigos de Verbena. Han organizado un nuevo Intercambio Solidario de libros de texto y de literatura infantil y juvenil, el próximo 4 de SEPTIEMBRE de 2015, de 19 a 21 horas, en la plaza de España de Leganés.



Podéis acudir para buscar los libros que van a necesitar vuestros hijos/as para este curso escolar o a donar los libros que no necesitan.

jueves, 27 de agosto de 2015

Libros de Texto. Curso 2015-2016.

LISTA DE LIBROS DE TEXTO 1º DE PRIMARIA - Curso 2015-2016
  • INGLÉS: Ed. Oxford – Explorers 1. Class Book and Activity Book.
  • RELIGIÓN: No se necesita libro.
  • MÚSICA: No se necesita libro.
  • LIBROS GLOBALIZADOS: Editorial Vicens Vives
    • Proyecto Aula Activa 1.1 (ISBN:9788468220383), 1.2 (ISBN:9788468220420), 1.3 (ISBN:9788468220444) (por trimestres) – (CON PAUTA).
  • CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES GLOBALIZADOS: Editorial Vicens Vives.
    • Proyecto Aula Activa 1.1 (ISBN:9788468220390), 1.2 (ISBN:9788468220437), 1.3 (ISBN:9788468220451) (por trimestres) – (CON PAUTA)


LISTA DE LIBROS DE TEXTO 2º DE PRIMARIA - Curso 2015-2016
  • INGLÉS: Ed. Oxford – Explorers 2. Class Book and Activity Book
  • RELIGIÓN: No se necesita libro.
  • MÚSICA: No se necesita libro.
  • LIBROS GLOBALIZADOS: Editorial Vicens Vives
    • Proyecto Aula Activa 2.1 (ISBN:9788468228594), 2.2 (ISBN:9788468228600), 2.3 (ISBN:9788468228617) (por trimestres)
  • CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES GLOBALIZADOS: Editorial Vicens Vives
    • Proyecto Aula Activa 2.1 (ISBN:9788468229638), 2.2 (ISBN:9788468229645), 2.3 (ISBN:9788468229652) (por trimestres)
  • CÁLCULO RÁPIDO: Editorial La Galera - Dale al Coco 2
  • LIBRO DE LECTURA: Editorial Vicens Vives - El Arca de los Cuentos 2


LISTA DE LIBROS DE TEXTO 3º DE PRIMARIA - Curso 2015-2016
  • INGLÉS: Ed. Oxford – Explorers 3. Class Book (no comprar) and Activity Book
  • RELIGIÓN: Ed. Edebé. Tobih. (No comprar).
  • MÚSICA: No se necesita libro.
  • MATEMÁTICAS: Editorial Vicens Vives – Matemáticas 3 – Aula Activa (3.1-3.2-3.3 ISBN:9788468220505). (Por trimestres)
  • LENGUA: Editorial Vicens Vives – Lengua 3 – Aula Activa (3.1-3.2-3.3 ISBN:9788468220529). (Por trimestres)
  • NATURALES 3: Editorial Vicens-Vives – Proyecto Aula Activa (3.1-3.2-3.3 ISBN:9788468227597) - (No comprar)
  • SOCIALES 3: Editorial Vicens-Vives – Proyecto Aula Activa (3.1-3.2-3.3 ISBN:9788468227573) - (No comprar)
  • CÁLCULO RÁPIDO: Editorial La Galera – Dale al Coco 3


IMPORTANTE: Los libros que dice (No comprar) es porque se
reutilizarán los lotes de libros disponibles del curso anterior.



LISTA DE LIBROS DE TEXTO 4º DE PRIMARIA - Curso 2015-2016
  • INGLÉS: Ed. Oxford – Explorers 4. Class Book (no comprar) and Activity Book
  • RELIGIÓN: Ed. Edebé. Tobih. (No comprar).
  • MÚSICA: No se necesita libro.
  • MATEMÁTICAS: Editorial Vicens Vives - Cifras 4. (No comprar).
  • LENGUA: Editorial Vicens Vives - Letras 4. (No comprar).
  • SOCIALES: Editorial SM – Proyecto Savia. Sociales 4. ISBN:9788467575583
  • NATURALES: Editorial SM – Proyecto Savia. Naturales 4. ISBN:9788467577198
  • OTROS: Editorial Teide – Cuaderno para pensar. Proyecto Duna.




LISTA DE LIBROS DE TEXTO 5º DE PRIMARIA - Curso 2015-2016
  • INGLÉS: Ed. Oxford – Explorers 5. Class Book (no comprar) and Activity Book
  • RELIGIÓN: No se necesita libro.
  • MÚSICA: No se necesita libro.
  • MATEMÁTICAS: Editorial SM – Proyecto Savia. Matemáticas 5. ISBN9788467569933
  • LENGUA: Editorial SM – Proyecto Savia. Lengua 5. ISBN:9788467569926
  • SOCIALES: Editorial SM – Proyecto Savia. Sociales 5. ISBN:9788467574319
  • NATURALES: Editorial SM – Proyecto Savia. Naturales 5. ISBN:9788467574265


LISTA DE LIBROS DE TEXTO 6º DE PRIMARIA - Curso 2015-2016
  • INGLÉS: Ed. Oxford – Explorers 6. Class Book (no comprar) and Activity Book
  • RELIGIÓN: No se necesita libro.
  • MÚSICA: No se necesita libro.
  • RESTO DE MATERIAS: Se trabajará con el Aula Digital de Editorial Planeta.


IMPORTANTE: Los libros que dice (No comprar) es porque se
reutilizarán los lotes de libros disponibles del curso anterior.



miércoles, 17 de junio de 2015

Calendario Escolar, curso 2015-2016.


Orden 1486/2015, de 21 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el Calendario Escolar para el curso 2015-2016 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Descargar el archivo en PDF

Intercambio de Libros de Texto. Curso 2015/2016

Cómo veréis todavía no hemos hecho ningún comunicado, ni correo, sobre el intercambio de libros de texto para el próximo curso escolar. A día de hoy todavía no está del todo definido cuales son los libros que van a necesitar nuestros hijos el próximo curso escolar. Posiblemente, mañana o el viernes, nos manden una circular, o los/as tutores/as de nuestros hijos, o desde la dirección del centro comunicandonos los libros que van a necesitar.

Os pedimos, por favor, que dejéis los libros que han utilizado vuestros hijos e hijas este curso en el colegio (que se los den a sus tutores/as), posiblemente no se puedan utilizar en nuestro centro muchos de estos libros, pero podemos llevarlos a otros centros o atros bancos de libros que maneja la Delegación de la FAPA de Leganés, el Proyecto del Defensor del Menor de Leganés o la FAPA Giner de los Ríos de Madrid.

  • En Infantil: No necesitan libros de texto, trabajan por proyectos.
  • En lo que era primer ciclo de primaria 1º y 2º (han desaparecido los ciclos con la LOMCE): Son libros fungibles, no se pueden (o deben) reutilizar, los activity de inglés y de religión si, así que sería bueno que los dejárais en el colegio.
  • En 3º de primaria:  Dejad los libros a las tutoras, posiblemente algunos de los libros se puedan utilizar para el intercambio. El activity de Inglés y el de religión, no se van a cambiar.
  • En 4º de primaria: Dejad los libros también a las tutoras, sobre todos los que utilizásteis el intercambio el año pasado. El activity de inglés y el de religión, no se van a cambiar.
  • En 5º de primaria: Aunque se trabajó al principio con la plataforma digital, si hay algún libro que se comprara después y se puede aprovechar para el intercambio, dejárselo a los tutores/as. Como en el resto de cursos, el activity de inglés y el de religión, si valen para el próximo curso. El año que viene los que empiecen en quinto, no tendrán libros digitales, serán libros adaptados a la LOMCE.
  • En 6º de primaria: Han trabajado este curso, y los alumnos del año que viene también lo harán, con libro ligital. Los libros de religión y el activity de inglés, si se pueden dejar en el colegio para el intercambio.
Este año, en la mayoría de los cursos se van a adaptar los libros a la LOMCE, en algunos casos hasta se va a cambiar de editorial, es por lo que se está retrasando todo esto, más que en otros cursos.

Pensad que hay muchos libros que se pueden reutilizar, ya sea en nuestro centro (todos los que podamos), como en otros centros de Leganés o de la provincia de Madrid. Seamos solidarios y dejemos los libros en el Colegio.

El que quiera solcitar libros para el año que viene, que nos rellene la ficha que a continuación os adjunto y dejarla o en el buzón del AMPA, o en Secretaría, o a los tutores; Indicando los libros que donamos o devolvemos y los que solicitamos. Aunque va a ser muy complicado poder reutilizar muchos libros por la adaptación a la LOMCE y por el cambio de editoriales.

Ficha de petición y/o donación de libros de texto.