sábado, 17 de septiembre de 2011

Extraescolares curso 2011-2012

Hola a todos:

Un año más comienza el curso y desde el AMPA os animamos a que podáis colaborar con nosotros, como miembros de la Asociación, en el desarrollo y experiencia de la educación de nuestros hijos/as.

Como de costumbre os proponemos el Programa de Actividades Extraescolares con la colaboración de DINAMO, la nueva empresa que se ocupará de la coordinación y gestión de las mismas. Estamos convencidos de que este nuevo Programa 2011-2012 resultará muy interesante ya que une experiencia y ganas en un solo pack.

Esperando como siempre vuestra participación.

Para el curso escolar 2011-2012, os proponemos:

LET ́S PLAY (Educación Infantil) (Dinamo)
Un estupendo método de aprendizaje del inglés para los más pequeños del colegio. En esta actividad seguimos un método especialmente diseñado por profesores de educación infantil y pedagogos, fácil y divertido para los niños, a través de fichas, canciones, trabajos manuales y juegos. Además podrán disfrutar de lo que aprendan y ser felices a la vez que reciben una educación en valores hacia la igualdad, la amistad y el desarrollo.
En esta actividad seguimos un método especialmente diseñado por profesores de educación infantil, fácil y divertido, en el que prima la conversación y la practica oral a lo largo de cada sesión.

LEARNING ENGLISH (Educación.Primaria) (Dinamo)
Los objetivos generales de la actividad son familiarizar a los alumnos/as con el inglés, crear un hábito de utilización de la lengua inglesa favoreciendo el aprendizaje a través la conversación, el juego y el refuerzo positivo.
La utilización de otros recursos (juegos, material de talleres, libros, fichas y dinámicas de grupo) hace de este sea un estupendo método de aprendizaje para los niñ@s de entre 6 y 12 años. En esta actividad seguimos un método especialmente diseñado por profesores de educación primaria, fácil y divertido, en el que prima la conversación y la practica oral a lo largo de cada sesión.

MUSICA Y MOVIMIENTO (Educación Infantil) (Profesor Antonio Bravo)
La actividad de Música y Movimiento esta orientada a niños desde los 3 hasta los 6 años. El objetivo de Música y Movimiento se basa en despertar y desarrollar las potencialidades musicales de los niños, mediante métodos didácticos adaptados a su edad.

DANZA (Educación infantil, primaria y adultos) (Dinamo)
La danza es un arte escénico que se basa en la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas, que van acorde a la música que se desea bailar.
Cabe destacar, que la danza es también una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados, y con ello, transmitir un mensaje.
Es un arte bello, expresivo y emocionante en muchos aspectos ya que el objetivo principal de esta actividad es la de hacer que los niños desarrollen su capacidad creativa, expresión corporal y sobre todo la capacidad de sentir la música y llevar el ritmo.
Dicha actividad siempre la llevamos a cabo de forma amena y lúdica, adaptándonos a la características y motivaciones de nuestros alumnos.

TEATRO (Educación infantil y primaria) (Dinamo)
La actividad de teatro es ideal para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. También sirve para que los niños retengan diálogos y trabalenguas, mejorando y favoreciendo su dicción.
Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, estimulan la creatividad y la imaginación, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo.

SOLFEO Y PIANO (Educación primaria) (Profesor Antonio Bravo)
Pretendemos que los niños se aficionen a la música a través del piano. Es un plan personalizado, con variedad y compatibilidad de horario. Las clases de piano serán individualizadas (profesor-alumno) o compartidas (profesor-dos alumnos). El objetivo es que la música se convierta en una afición para toda la vida.
Queremos que cada niño venga con gusto a las clases, a iniciarse en la música a través del piano, pudiendo luego continuar con su afición o con sus estudios musicales, según sus condiciones.

JUDO (Educación infantil y primaria) (Dinamo)
El Judo es una actividad orientada a niños/as que pretenden realizar un deporte, y que a su vez les aporte beneficios en varios ámbitos fundamentales para el desarrollo tanto psicomotriz como cognitivo.
La práctica de este arte marcial en los niños provoca una mejora del desarrollo motriz aumentando en alto grado el nivel coordinativo del niño/a, así como también consigue mejorar enormemente cualidades como la elasticidad, velocidad, etc...
El objetivo principal de la actividad es iniciar al alumnado en la práctica de este arte marcial, conseguir la coordinación necesaria para practicar con eficacia las diferentes técnicas, iniciar el aprendizaje de los movimientos básicos que se llevan a cabo en el Judo y sobre todo conseguir que el niño/a valore positivamente la actividad deportiva como una actividad lúdica orientada al desarrollo personal.

BALONCESTO (Educación primaria)
Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y el C.B Leganés un año más continuamos ofreciendo esta actividad deportiva los Martes y Jueves de 16,15 a 17,15 horas en las pistas exteriores del centro.

NATACIÓN (Educación infantil y primaria)
El AMPA y Paidesport ofrecen esta actividad en la piscina Parque Sur para facilitar a las familias la posibilidad de que los niño/as aprendan a nadar o perfeccionen su nivel.

YOGA (Adultos) (Dinamo)
La práctica del yoga de forma regular en personas adultas fortalece los músculos, reduciendo el riesgo de caídas, nutre las articulaciones y los discos vertebrales, mejora la masa ósea (previniendo y mejorando la osteoporosis), mejora la circulación sanguínea y linfática, reduce la presión arterial además de prevenir y mejorar los estados depresivos.
La práctica del yoga nos conecta con nuestra motivación interna para adoptar hábitos saludables, eleva el sistema inmunológico, mejora el sueño y por lo tanto nuestro rendimiento, estado de ánimo y sensación de bienestar.

PILATES (Adultos) (Dinamo)
Pilates es un método que trabaja ejercicios variados y suaves; de bajo impacto, concentrándose específicamente en la respiración antes de ejecutar cualquier movimiento.
Se trabaja mucho el estiramiento antes y después de cada sesión; y en cada grupo de ejercicios lo que buscamos es mejorar la coordinación y la estabilidad del cuerpo.


El cuadrante de horarios y actividades para este año es el siguiente:



Para realizar la inscripción a cualquier actividad hay que estar dado de alta en el AMPA para el curso 2011-2012. O en cualquier AMPA asociado a la RED DE AMPAS DE LEGANÉS.

IMPORTANTE: Reunión de Presentación del Programa de Actividades Extraescolares JUEVES 22 SEPTIEMBRE a las 18:30h.


SERVICIO DE GUARDERÍA GRATUITO DURANTE LA REUNIÓN
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario