miércoles, 30 de octubre de 2013

Gymkhana virtual para adolescetes de 14 a 16 años.

Nos ha enviado la FAPA Fco. Giner de los Ríos ésta propuesta que nos parece muy interesante. Es una actividad de Google y Tuenti.

Se trata de una gymkhana virtual para promover el buen uso de internet entre los adolescentes españoles de 14 a 16 años, que pone en marcha la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), con la colaboración de Google. La participación está abierta desde el día 15 de octubre hasta el 21 de noviembre en www.conectadoseljuego.com

No facilitar datos personales a desconocidos, no contribuir a difundir contenidos vejatorios, cuidar el lenguaje o revisar la privacidad en los contenidos que se comparten en redes sociales son algunos de los mensajes que intentamos transmitir con este juego online, cuyo objetivo final es promover la reflexión en los adolescentes sobre lo que significa usar responsablemente las nuevas tecnologías y fomentar un uso constructivo de internet desde el respeto a uno mismo y a los demás.

El juego plantea la historia de un robot que, según avanza y supera pruebas, va convirtiéndose en humano. La idea creativa parte del convencimiento de que el uso responsable de las nuevas tecnologías supone ser capaz de controlar y gestionar el buen uso que se hace de la tecnología. Los adolescentes que participen en el juego online –para lo cual deben registrarse antes en la página web- cuatro pruebas que intentan sensibilizar sobre diferentes aspectos de las nuevas tecnologías:
  1. La protección de la privacidad de los contenidos en Internet.
  2. La necesidad de cuestionar la fiabilidad de la información que pueden encontrar en la red.
  3. Las relaciones sociales.
  4. Buenas prácticas y uso responsable.

Recibirán un premio los diez participantes que menos tarden en superar estas cuatro pruebas y que además propongan un eslogan creativo y sensibilizador sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario