jueves, 24 de octubre de 2013

Seguimiento de la huelga educativa del día 24 de octubre de 2013

El seguimiento de la huelga educativa en nuestro centro ha sido:
  • Han hecho huelga todos los docentes menos uno, que no la ha secundado.
  • Han asistido a clase 33 niños de 477 que tiene el centro.
Para atender a los 33 niños han estado los profesores que estaban nombrados de servicios mínimos y el/la docente que no ha querido secundarla. El servicio de comedor y las extraescolares han funcionado con normalidad, aunque con muchos menos niños que habitualmente.

En nuestro centro este año se ha perdido una plaza (puesto de trabajo) de especialista en inglés, y 2/3 de una profesora de apoyo para los acnee (alumnos con necesidades especiales de educación). Hace dos años había cuatro profesores de apoyo y este curso sólo hay dos profesoras y otra que el año pasado estaba a jornada completa en nuestro centro, este curso tenemos que compartirla con otro centro y aquí está sólo un tercio de su jornada. Los acnee que había hace dos años son los mismos que hay ahora 33 y la ratio de alumnos por clase ha subido de 25 a 28 niños/as por clase.

Por esto y mucho más... "No recortes no"



Os dejo el vídeo "No recortes no" que nos han recomendado para animar este día lucha por la enseñanza pública, creado por maestros y alumnos de primaria de Valderrobres (Teruel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario