El curso pasado fueron eliminadas las becas generales para libros de texto y comedor, mientras los centros privados mantienen el “cheque guardería” y las desgravaciones para las clases extraescolares de idiomas y los uniformes.
En nuestro municipio, mientras se cede suelo público a la privada concertada, han cerrado dos colegios públicos de Educación Infantil, Verbena y Valle Inclán, a pesar de su demostrada calidad pedagógica y oposición por parte de la ciudadanía.
En el ámbito universitario, a la disminución de personal y presupuesto, se suma una nueva subida de las tasas. En tres años, han aumentado en un 60%, estando Madrid a la cabeza de las comunidades en las que estudiar una carrera es más caro.
Y en el horizonte una reforma educativa, la LOMCE, que desde un enfoque mercantilista y utilitarista de la educación; está orientada hacia la progresiva privatización del sistema educativo español.
Frente a este panorama, la comunidad educativa en sus diversos niveles, junto con otros colectivos ciudadanos y vecinales, se está organizando para defender el derecho a una educación de calidad para todos y todas.
Tendremos un otoño caliente: una convocatoria estatal de huelga general para todas las etapas, campañas de sensibilización, concentraciones...
PEDIMOS TU PARTICIPACIÓN Y COMPLICIDAD, PORQUE LA
EDUCACIÓN ES COSA DE TODOS Y TODAS. SI HOY NO HACES NADA,
MAÑANA NO TENDRÁS NADA QUE DEFENDER.
APOYA Y SECUNDA LA HUELGA GENERAL DE ENSEÑANZA
DEL PRÓXIMO JUEVES 24 DE OCTUBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario