lunes, 26 de enero de 2015

Información gráfica de Apertura del Proceso

1 comentario:

  1. Voy a hacer mi campaña particular. Digo particular porque es la que me interesa a mí, egoístamente, y entiendo que, además, es lo mejor para mis hijos. Hablo desde la ignorancia, pues como ya se dijo en la reunión del AMPA para decidir el voto de dicha Asociación, no hay ningún estudio ni a favor ni en contra de una u otra jornada. Creo que es mucha "tralla" para un niño de 4, 5, 7 años el estar desde las 9:00 hasta las 14:00 horas en clase, con sólo media hora de descanso. Si nos cuesta a nosotros en el trabajo, imaginemos a ellos. Eso por un lado. Por otro lado, no sabemos qué pasaría el día de mañana con servicios que ahora se prestan y que a saber si se seguirían prestando caso de ganar el sí al cambio a la jornada contínua (comedor, ruta para los de adaptación, hora muerta hasta las 16 horas, extraescolares....). Creo que perderíamos servicios o tendríamos que mantenerlos a costa de subir sus precios. Yendo a lo práctico y hablando con varios amigos que ya han pasado por este proceso de cambio de jornada partida a continua, y con la ley en la mano (Orden 502/2013 de 25 de febrero... no sigo porque es largo) ya sólo queda el voto de los padres y madres de los alumnos. Dice esa orden que para que la votación sea válida se necesitan los 2/3 de los votos del censo de padres y dentro de esos 2/3 se estará a lo que digan los 2/3 de los votos. Sigo yendo a lo práctico. A los que no queremos la jornada continua nos interesa que no se llegue a esos 2/3 de votaciones del censo para que el proceso no sea "válido". Por tanto si reflexionamos un poco, los que queremos el "no" tenemos doble oportunidad frente a los que quieren el sí. O no votar o votar "no". Si vamos a votar y votamos "no" estamos alimentando el llegar a esos 2/3 del censo que harían válido el procedimiento y nos arriesgamos a que al final gane el sí. Si nos abstenemos (la otra baza) estamos contribuyendo a que no se llegue a ese 2/3 necesario y que no siga adelante el procedimiento. Resumiendo y bajo mi punto de vista, es mejor abstenerse que votar por lo ya expuesto. Abstención implica ayudar a no llegar a esos 2/3 y votar no implica apoyar a llegar a esos 2/3. Una vez llegados, la lotería dirá si gana el sí o gana el no al cambio de jornada. He comentado este cambio que estamos viviendo con varios compañeros y amigos y todos me han dicho que en sus respectivos colegios sigue la jornada partida precisamente porque no se llegó a los 2/3 porque los padres que no querían la jornada continua no fueron a votar. Es decir, que no hablo de hipótesis, sino de 3 casos concretos en los que la abstención de los que no querían el cambio contribuyó a no llegar a ese 2/3 de votantes del censo necesarios para que se tomen en cuenta los votos. Dicho esto cada uno que vote lo que estime conveniente, pero sabiendo lo que nos jugamos y exponiendo la estrategia seguida en otros centros y que ha contribuído a que no prospere el cambio a la jornada continua. Está claro que los del "no" debemos unirnos y tomar todos la misma decisión, pues si unos pocos nos abstenemos y otros pocos votan "no", nos arriesgamos a conseguir los 2/3 y que luego gane el "sí". Si todos nos abstenemos (por el "sondeo" de lo votado en el AMPA del otro día, la mayoría estamos por el "no") dudo mucho que se llegue a los 2/3 del censo y seguiría la jornada continua... Perdón por el ladrillazo, pero tenía que soltarlo. jejejeje.

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