jueves, 14 de abril de 2011

Para niños/as, adolescentes y padres/madres. Web "Aprende a estudiar"

Los más pequeños de la casa tienen unos días de vacaciones, unos estarán con los abuelos, otros en campamentos urbanos, otros en casa. Pero como norma general pronunciaran varías veces la frase: "Me aburro... que hago". La contestación la obvio, por lo menos la mía...

He encontrado gracias al departamento de orientación del IES José de Churriguera una Web de Raúl Martínez, profesor del Colegio Villa de Móstoles raulprofe.com, muy interesante, ha sido premiado por varias Web tanto por el Ministerio de Educación, como por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Si entráis en su Web y pulsáis en entrar, veréis en una página con muchos enlaces,



ir pulsando para ver las posibilidades de la Web, a mí uno de los enlaces que más me ha gustado es: "Aprende a Estudiar"


En esta página aprenderán técnicas de estudio, cómo memorizar, cómo preparar un examen... No es mágico porque al final los chavales tienen que estudiar, pero es importante que sepan cómo hacerlo.

También tiene enlaces para padres y profesores, para cómo ayudar a nuestro hijos o nuestros alumnos. Es una lectura interesante para esta Semana Santa y para todos los públicos desde los pequeños de primaria a los que terminan este año el Bachiller.

El último de los Proyectos de Raúl Martínez, Profesor del Colegio Villa de Móstoles es la de donar gratuitamente a Profesores/as unas cuantas reinas o minicolonias de hormiga Messor Barbarus, para introducir su estudio en las aulas. Más información en: http://www.raulprofe.com/banco/

Me he comunicado con él y me ha autorizado a darle difusión, aunque el proyecto por el que más interesado esta ahora es el de Banco de Donación de Messor Barbarus.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario