sábado, 23 de febrero de 2013

Encierro de los padres y madres de los niños de Valle Inclán y Verbena en sus Centros.

Los padres y madres de los niños de Valle Inclán y Verbena están encerrados en sus Centros para defender de una forma firme y pacífica los Colegios Públicos que ellos han elegido para iniciar la educación de sus hijos, porque creen que el Proyecto Educativo de estos dos Colegios Públicos es el mejor que le pueden dar a sus hijos, y amparándose en la libertad para elegir Centro Educativo, quieren que se conozca y divulgue su forma de lucha para concienciar a nuestros políticos con el fin de evitar el cierre de los mismos.

http://ampaverbena.blogspot.com.es/2013/02/la-plataforma-ni-un-cole-menos-inicia.html


LA PLATAFORMA “NI UN COLE MENOS” INICIA UN ENCIERRO EN DIFERENTES COLEGIOS QUE EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRETENDE CERRAR EN JUNIO

Los padres y madres que conforman la Plataforma “Ni un cole menos” están encerrados desde esta tarde en los colegios Valle Inclán y Verbena, de Leganés, en el Agapito Marazuela y Pío Baroja, de Coslada, y en el Miguel Puerta, de Aranjuez.

Tras el debate que tuvo lugar ayer en la Asamblea de Madrid, a iniciativa de los grupos parlamentarios del Partido Socialista de Madrid y de Izquierda Unida, y la negativa de la Consejera Lucía Figar a dar marcha atrás en su intención de cerrar 11 colegios e institutos públicos de nuestra región, nuestra plataforma (que agrupa a 7 centros) ha decidido manifestar su rechazo a esta medida del gobierno regional llevando un encierro en los colegios de nuestros hijos e hijas.

Las horas de encierro -siempre en un ambiente pacífico, acorde al espacio educativo y fuera del horario escolar- no tienen más intención que reivindicar la calidad de los centros públicos donde nuestras hijas e hijos se forman y se educan.

Es por ello que exigimos al Presidente de la Comunidad de Madrid que el cierre programado por la Consejería de Educación de 11 centros públicos quede sin efecto, y permanezcan prestando servicio de cara al curso 2013/2014.

Creemos en una escuela pública, de calidad, justa, que proporciona igualdad de oportunidades y asegura el futuro próspero de nuestra sociedad. Rechazamos, asimismo, que todos estos valores de nuestro sistema educativo se supediten a la rentabilidad económica.

Entendemos, pues, que la Consejería de Educación pretende cerrar estos centros de una manera arbitraria, unilateral, sin criterio pedagógico alguno y con nulo consenso con lacomunidad educativa de dichos centros.

22 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario