Con esta premisa se convocó de urgencia el pasado viernes día 30 una reunión de la Junta Directiva de la Asociación para establecer claramente la postura con la que el AMPA afrontará este proceso.
De la misma se acordó por unanimidad que “LA POSTURA DEL AMPA ES LA DE RESPALDAR LA DECISIÓN DE LA ASAMBLEA DE NO A ESTE PROCESO”.
Así mismo queremos dejar claro de manera pública que como AMPA mantenemos un inestimable respeto por el resto de familias que consideran beneficioso el voto de SI a este proceso, y cuya voluntad manifestaron en la Asamblea. Es imprescindible que este Proceso continúe en los términos de respeto e igualdad de opinión en toda la Comunidad Escolar, y que con independencia tanto del resultado como de la disposición de cambio de jornada, todas las opiniones sean escuchadas.
De LA POSTURA DEL AMPA DE RESPALDAR EL NO A ESTE PROCESO la Junta Directiva acordó informar acerca de las posibles opciones que nos están llegando, ambas respaldadas por la voluntad de la Asamblea. En otras palabras, dentro de la decisión tomada por el AMPA de NO A ESTE PROCESO, nos habéis enviado estas dos OPCIONES:
OPCIÓN A: VOTAR NO
Esta opción se basa en los argumentos existentes en contra de la jornada Continua: apertura del proceso, falta de información, falta de objetividad en los resultados, efectos del cambio en otros centros, objetivos a largo plazo sobre la Escuela Pública, posibles efectos negativos a algunos sectores de la Comunidad escolar (familias de Alumnos con Necesidades Especiales), falta de seguridad en la continuidad de algunos servicios del Centro, pero sobre todo y lo más importante, la falta de beneficios objetivos sobre el rendimiento de los alumnos (al no haber ninguna información objetiva y demostrable sobre el mismo).
OPCIÓN B: NO VOTAR
Esta opción recoge el planteamiento de lo que muchas familias nos están haciendo llegar, basándose en el artículo 3, apartado f de la Orden de la Consejería de Educación, Juventud y deporte sobre la Validez de la votación:
“La votación será considerada válida si ha participado en ella un mínimo de dos tercios del total de personas que componen el censo y, para que la propuesta se considere aprobada, deberá constar la conformidad de un mínimo de dos tercios de los votos registrados”.
La opción de NO VOTAR supondría manifestar la negativa a participar en este proceso de forma que no se alcanzaran los dos tercios necesarios del Censo de Padres y Madres.
Próximamente os iremos informando sobre el desarrollo de todo, así como de las informaciones disponibles al respecto. Hasta ese momento recordaros las dos opciones que respalda el AMPA, y animaros de nuevo a todos a poder contestar a una nueva consulta que os lanzamos:
Nosotr@s nos decantamos por votar no. Creemos que con una jornada continua tan llena de actividad sin tiempos de descanso, juego, movimiento, libre elección...l@s niñ@s más pequeñ@s se encontrarán cansad@s y con otro sinfín de necesidades que no se corresponden sólo con el currículum....
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestro trabajo.