viernes, 15 de junio de 2012

Préstamo de Libros

Una de los temas que más preocupa a las familias de nuestro Centro, y que tiene gran repercusión sobre la economía familiar, es el gasto que genera año tras año la adquisición de material escolar, principalmente de libros de texto. Debido a la grave crisis económica que estamos viviendo, somos muchas las familias que nos vemos superadas por esta situación.

Si a esto unimos que todavía no se han convocado las ayudas de becas para libros de texto de la Comunidad de Madrid, y que según las últimas informaciones, probablemente no salgan adelante, la situación que se plantea es, cuanto menos preocupante para algunas familias.

Desde el AMPA queremos llevar a cabo un sistema de intercambio de libros y material escolar para el próximo curso 2012/2013. A pesar de que éste es un año especialmente complicado, hemos mantenido la ilusión por llevar a cabo a pesar de las dificultades, que han hecho que casi desistiéramos de nuestro empeño de desarrollar este ilusionante Proyecto. EN EL PRIMER CICLO NO LO PODEMOS REALIZAR, porque los libros que tienen son fichas y se trabaja sobre ellos; EN 3º y 4º ESTE AÑO se cambia el proyecto de algunos libros y en otros la editorial, por lo que TAMPOCO LO PODEMOS REALIZAR; en 5º van a trabajar con la pizarra digital, con la ayuda de libros de texto, y en 6º los niños que no tienen hermanos, sería lógico que donaran los libros para colaborar con otras familias. Está en vuestras manos, hay poco tiempo para pensarlo, donad los libros de vuestros hijos necesitéis o no, libros para un curso superior.

Aunque sólo se pueda realizar el intercambio en 5º y 6º el próximo curso, si dejáis los libros que no os sirvan, se los haremos llegar a la FAPA de Leganés y a la plataforma de Educación del 15-M, que organizan a nivel municipal un intercambio de libros. Por lo cual este proyecto iría enfocado a las familias de 5º y 6º de primaria.

CÓMO LO QUEREMOS HACER:
  • Los libros donados se recibirán de 09:00 a 10:00h. en el local del AMPA desde el día 18 de junio hasta el 26 de junio (incluido en la verbena del día 22) y en los diez primeros días lectivos del curso escolar 2012/2013. A estos libros se les acompañará una hoja con los libros que deja para este curso y la necesidad de libros que tiene para el año que viene. Se le asignará un número de registro de entrada.
  • Una comisión formada por profesores, el AMPA y los padres y las madres que quieran implicarse en este proyecto (necesitamos la ayuda de todos los que puedan). Valorarán los libros donados dándoles una clasificación del 1 al 5 en cada libro.
  • En septiembre, una vez evaluados todos los libros donados, se podrán ir retirando los libros que hayamos recogido por el orden de registro de los libros donados, retirando unos libros de la misma calificación a los que dejemos siempre que sea posible.
¡Vuestra participación es fundamental! Contamos con TODOS VOSOTROS, Se trata de la 1ª vez que pongamos en marcha un Proyecto de participación de estas características, y eso implica que necesitemos ayuda de TODOS para que minimicemos los errores que pudieran surgir. Estamos seguros que esta experiencia nos servirá para desarrollar un sistema estable en los siguiente años.

¡¡¡PARA TODOS, PARA TI, COLABORA!!!

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